Cómo crear una landing page que convierta: 7 elementos clave

El diseño es otra de las partes importantes que debes cuidar en tu landing page.

El diseño es otra de las partes importantes que debes cuidar en tu landing page.

La llamada a la acción es un elemento que no puede faltar en tu landing page, ya que permite que el usuario realice la operación que tú esperas.

1.-Usa una sola llamada a la acción

Es de suma importancia que solo exista una llamada a la acción y que esta sea clara. Lo más normal es añadirla en la cabecera de la página, para que sea lo primero que el usuario vea al entrar en la página.

Este apartado tiene que destacar, por lo que asegúrate que usas colores que tengan contrastes entre sí.

2.-Incluye tú logo

El diseño es otra de las partes importantes que debes cuidar en tu landing page, en el cual debería aparecer el logotipo de tu empresa, por lo que  si aún no lo tienes, hazte con uno lo antes posible.

El logo es importante, ya que permitirá a los usuarios y clientes identificar tu empresa o tu marca.

3.-Cuida tú contenido en texto

Muchas veces el contenido de una landing page se deja para el último momento. En general se le da mucha más importancia al diseño que al texto. Pero, es esencial que la información esté presente desde el principio para que la landing page convierta.

Los párrafos deben ser cortos y concisos, que contengan las ideas que quieres que tus usuarios perciban.

Si ofreces un producto o servicio, tus usuarios no necesitan que les expliques con todo detalle.

Es importante que sepas distinguir las características clave de tus productos y servicios, y hacerlas visibles en las primeras secciones de tu landing page.

4.-Incluye vídeo

2-landing-page

En un reciente estudio, se ha descubierto que las páginas web con vídeo consiguen retener 2,6 veces más a los usuarios, frente a las sites sin contenido audiovisual.

Es indiscutible el hecho de que, hoy en día, este formato es el protagonista en Internet,  por lo que añadir un vídeo en tu landing page permitirá captar atención y favorecerá a la conversión.

En cuanto al tiempo de duración, se ha demostrado que los vídeos de dos minutos o menos son los que mejor funcionan.

5.-Ponle fácil al usuario para que se suscriba

3-landing-page

Si quieres que tus usuarios prueben tú producto o te contacten, se lo tienes que poner fácil y visible.

El botón lo tienen que encontrar en varias secciones de tu landing page, siendo la cabecera una de ellas, junto a la llamada a la acción que incluyas allí.

Otro sitio fundamental es en la barra de navegación, la cual debemos hacer que siga al usuario mientras hace scroll, así como alguno más al final de la página.

6.-Incluye imágenes que gusten

Es de vital importancia que las imágenes de tu landing page sean atractivas para retener a la audiencia. Recuerda que solo cuentas con unos segundos para retener la atención de tus usuarios.

Puedes encontrar piezas de muy buena resolución en bancos de imágenes online o bien puedes contratar a un fotógrafo profesional.

7.-Crea formularios cortos

El formulario de contacto que incluyas en tú landing page no debe ser demasiado largo ni con demasiadas preguntas.

Pide solo los detalles que realmente necesitas, como el nombre y el correo electrónico. Si pides demasiados datos, te arriesgas que los usuarios no se sientan cómodos y se marchen sin rellenarlo.

Conclusión

Las landing page funcionan, está comprobado por muchos expertos en marketing. Es un elemento que no puede faltar en tú estrategia para generar más leads y ventas.

Así que, si aún no tienes una landing page, ¿a qué esperas?

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional