Nielsen y Criteo, alianza para optimizar los resultados de medición

El confinamiento genera nuevas alianzas para paliar los efectos de la crisis. Ahora, los anunciantes serán los beneficiados. Nielsen y

Digital Ad Ranting (medición de publicidad digital) y Digital Brand Effect (ayuda a conocer y mejorar las métricas) estarán integradas con las soluciones de Criteo
Digital Ad Ranting (medición de publicidad digital) y Digital Brand Effect (ayuda a conocer y mejorar las métricas) de Nielsen estarán integradas en las soluciones de Criteo.

El confinamiento genera nuevas alianzas para paliar los efectos de la crisis. Ahora, los anunciantes serán los beneficiados. Nielsen y Criteo han firmado un acuerdo de colaboración,  en el cual unen sus soluciones tecnológicas de medición para ofrecer resultados más optimizados a las empresas.

La herramienta Digital Ad Ranting (medición de publicidad digital) y Digital Brand Effect (ayuda a conocer y mejorar las métricas) estarán integradas con las de Criteo. Así, las soluciones de la plataforma tecnológica, Shopper Graph y la IA, se unen a los datos demográficos de audiencias de la empresa de medición, permitiendo a los anunciantes conocer a los consumidores basándose en parámetros específicos, como edad o género.

“Este acuerdo es un paso más en nuestra evolución hacia el full-funnel, que añade aún más valor a nuestros datos de intención y conocimiento de compra recogidos en nuestro Shopper Graph y que ahora podrán ser cruzados con la información recogida por Nielsen”, ha afirmado Megan Clarken, CEO de Criteo.

Por su parte, Peter Bradbury, chief commercial officer de la empresa de medición, ha añadido: “nuestro compromiso es mejorar la capacidad de medir los resultados de la publicidad digital otorgando a los profesionales del marketing la información que necesitan para encontrar a los consumidores más relevantes para su marca”.