Facebook y Twitter lanzan nuevas políticas para acabar con la ‘infodemia’

Las plataforma sociales continúan su propia batalla frente al coronavirus. Facebook ha anunciado la prohibición de aquellos anuncios que comercialicen

Facebook y Twitter lanzan nuevas medidas para combatir la infodemia - término de la OMS para denominar la información errónea del coronavirus-.
Facebook y Twitter lanzan nuevas medidas para combatir la infodemia – término de la OMS para denominar la información errónea del coronavirus-.

Las plataforma sociales continúan su propia batalla frente al coronavirus. Facebook ha anunciado la prohibición de aquellos anuncios que comercialicen geles y pañuelos desinfectantes y kits de test de COVID-19. Mientras que Twitter se centrará en retirar los tuits que lancen consejos falsos para curar o prevenir la enfermedad. 

Después de que prohibiera los anuncios y la venta en su plataforma Marketplace de mascarillas, Facebook ha ampliado la política de publicidad sobre coronavirus, tal y como ha anunciado en un artículo publicado en su blog. Esta política se extiende ahora a los geles y pañuelos desinfectantes y a supuestos kits que permiten a los usuarios hacerse la prueba del COVID-19, y que tampoco podrán comercializarse a través de Facebook Marketplace. 

Dicha política se aplica también a las publicaciones orgánicas relacionadas con la venta de estos productos, tanto en Facebook como en Instagram. La compañía ha afirmado asimismo que retirará aquellos contenidos que muestren información errónea, en un intento de acabar con lo que la Organización Mundial de la Salud ha denominado ‘infodemia’

Retirada de tuits en Twitter

En esta lucha contra la ‘infodemia’, se ha sumado también Twitter. La plataforma de microbloging ha aprovechado su blog corporativo para informar a los usuarios de que, a partir de ahora, solicitará la retirada de aquellos tuits que inviten a realizar acciones erróneas que sirvan para contraer el virus y no evitar su propagación

Esto incluye la negación a seguir las guías de expertos, animar a usar tratamientos falsos e ineficaces; prevenciones y técnicas de diagnóstico; y contenido erróneo lanzado presuntamente por expertos o autoridades. 

Más noticias sobre coronavirus