Las marcas retail, las más valoradas por los consumidores en cuarentena

'Poesía en tu sofá', programado para los días 20, 21 y 22 de marzo, a través de la red social Instagram.

‘Poesía en tu sofá’, programado para los días 20, 21 y 22 de marzo, a través de la red social Instagram.

El aislamiento preventivo genera cambios en los consumidores que demandan a las empresas más acciones de solidaridad para el bien común. Las marcas del sector de la distribución están siendo las más valoradas entre los españoles, destacando, en el primer lugar, la enseña francesa Carrefour, seguida de Mercadona. La radio, la televisión y la prensa, lideran el ranking de medios que dan más confianza, mientras que las redes sociales, son los que menos.

Ranking de confianza de las marcas. Carrefour, en cabeza.

Ranking de confianza de las marcas. Carrefour, en cabeza.

Este momento es muy importante para las marcas, que tienen la oportunidad de volver a recuperar o de no perder la confianza conseguida con los usuarios, demostrando sus valores, propósitos y políticas de RSC, tal y como  recoge Havas Media Group España, la red de medios perteneciente al Grupo Havas, en un estudio propio acerca del impacto del coronavirus, en colaboración con Canal Sondeo.

El confinamiento en nuestro hogar provoca también cambios en los hábitos, iniciando nuevas formas de ocio en el hogar, muchas de ellas de la mano de Internet. Resurge la necesidad o el interés por aprender y adquirir habilidades, como cursos de cocina, gimnasia, yoga, pilates, dibujo, música, entre otros.

Igualmente, se ha extendido un nuevo fenómeno de ocio y espectáculo en streaming (conciertos, teatros o museos) a través de las plataformas sociales, como Instagram, donde se ha podido ver conciertos en directo de artistas, como Rozalen o Izal. Incluso, recitales de poesía, donde está presente en el cartel, la actriz Inma Cuesta (@inmakum), programado para los días 20, 21 y 22 de marzo, en la RRSS mencionada.

¿Qué hacemos en la cuarentena?

Según este estudio, quedarse en casa y ver la tele (67%) es el ocio favorito, seguido de visionar series o películas (59%). A continuación, la lectura (53%), usar las RRSS (39%), escuchar música (34%), ver vídeos online (26%) o jugar a videojuegos (21%). La compra online, se registra en un 27%. En esa línea, las OTT especializadas son las que generan mayor intención de contratación a corto plazo, como HBO, Netflix, Prime Video, Disney+ o Filmin (15%), seguida del multicanal de Movistar+, Orange TV o Vodafone TV (5%).

En cuanto a la confianza de los medios, el ranking de credibilidad en esa información la lidera la radio, seguida de la televisión, prensa papel o digital. En cambio, las RRSS, son el soporte menos creíble. Les siguen a distancia, Internet, amigos y familiares.

HAVAS CONSUMO MEDIOS
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional