Debuta en Bolsa la plataforma de publicidad omnicanal Magnite

Debuta en Bolsa la plataforma de publicidad programática omnicanal Magnite

Tras la fusión anunciada el pasado mes de abril entre Rubicon Project y Telaria, la compañía resultante, Magnite, debuta hoy

Comienzan las operaciones de Magnite, la compañía resultante de la fusión entre Rubicon Project y Telaria
Comienzan las operaciones de Magnite, la compañía resultante de la fusión entre Rubicon Project y Telaria

Tras la fusión anunciada el pasado mes de abril entre Rubicon Project y Telaria, la compañía resultante, Magnite, debuta hoy en Wall Street, presentándose ante los inversores como “la mayor plataforma de venta publicitaria independiente”. Una alternativa, señalan sus fundadores, a los jardines amurallados. 

Estrenado en el Nasdaq con el teletipo ‘MGNI’ – sustituyendo a ‘RUBI’-, Magnite, el resultado del acuerdo de fusión entre las empresas de ‘ad tech’ Rubicon Project y Telaria, ha comenzado su actividad en Bolsa. Símbolo, además, del inicio de operaciones de la nueva compañía. 

Según sus fundadores, la nueva empresa unifica la experiencia de Rubicon Project como una plataforma de ‘ad-exchange’ programática a escala con la de CTV de Telaria para conectar mejor a los editores con compradores y marcas. Se trata de una plataforma publicitaria omnicanal, en cuanto a que posibilita a los editores monetizar en todo tipo de subastas y formatos, entre los que se incluyen CTV, pantalla de PC, vídeo, audio y móvil. 

Apoyado en soluciones ‘open-source’, ofrece una orientación transparente a los editores, posible gracias a que la nueva compañía no posee ningún interés concreto con ningún medio de comunicación, informan. 

“Uniendo nuestra tecnología, experiencia y acuerdos bajo la marca Magnite nos posicionamos como un socio esencial para los editores y compradores. Ahora, más que nunca, nuestra industria necesita una alternativa independiente a los ‘jardines amurallados’, ha destacado Michael Barret, presidente y director general de la firma. 

La empresa resultante es fruto del acuerdo alcanzado entre Rubicon Project y Telaria el pasado mes de abril. Cuenta con una plantilla de 600 empleados y presencia en 15 países. 

Más noticias de Digital