Mifarma ha aumentado un 55% las ventas desde el estado de alarma

Mifarma ha aumentado un 55% las ventas desde el estado de alarma

Reme Navarro, farmacéutica y cofundadora de Mifarma.

La crisis sanitaria del coronavirus ha acelerado la digitalización en las empresas y en la sociedad, cambiando el hábito de consumo y el comportamiento del consumidor. Este periodo excepcional ha permitido que sectores como el de las farmacias y parafarmacias online hayan doblado sus ventas, surgiendo además un nuevo cliente, que está más preocupado e informado en temas de salud y bienestar, y es más sensible al precio.

En el caso de Mifarma, la plataforma ha detectado un aumento del 55% de las comercializaciones desde el estado de alarma. El incremento de las compras online y la entrada de nuevos usuarios digitales, no habituados a adquirir artículos de farmacias en plataformas online, ha impulsado las ventas. “Estas semanas hemos pasado de una media de un millón de usuarios a 3 millones en un mes. Y estos clientes, al comprobar las ventajas del ecommerce, perderán el miedo a comprar por Internet y seguro que seguirán adquiriendo así en el futuro”, ha explicado Reme Navarro, farmacéutica y cofundadora de Mifarma. 

Higiene, salud y productos infantiles han sido las categorías con mayores en este confinamiento, destacando las fuertes venta de geles desinfectantes y mascarillas, que han aumentado hasta en un 350%, mientras que las peticiones de termómetros han crecido hasta en un 1.500%. 

En este contexto le ha permitido a Mifarma dibujar el perfil del nuevo consumidor, que le preocupa su salud y bienestar, y está más informado,  así como también tiene una mayor sensibilidad al precio.

“Reforzar canales de comunicación”

Por otra parte, los expertos farmacéuticos y nutricionistas de la plataforma online han ayudado a la sociedad, resolviendo dudas, lo que ha obligado a la empresa a reforzar sus canales de comunicación en este periodo. “Estos días hemos triplicado las consultas con dudas o incluso, hemos asesorado sobre productos y cuidados esenciales para el recién nacido”, ha apuntado Reme Navarro. Y añade que “las compañías del entorno sociosanitario tenemos que reforzar nuestros canales de comunicación con los clientes para seguir a su lado”. 

Medidas en tiempos de coronavirus

En este periodo de confinamiento, Mifarma ha adaptado el catálogo y la operativa a las nuevas necesidades. Desde que comenzó la alerta sanitaria, la empresa ha puesto en marcha cambios logísticos y de producto, deshabilitando parte del catálogo de 50.000 referencias, con el objetivo de priorizar el envío de artículos de primera necesidad. Otra de las medidas realizadas fue la creación de nuevas categorías dentro del ecommerce, como una específica de mascarillas. En la actualidad, la enseña ya cuenta con el catálogo completo y envíos en 24-48 horas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional