Las menciones negativas protagonizan la conversación en Alimentación y Bebidas

En los meses de marzo y abril, el 82% de los comentarios en redes sociales de Burger King eran menciones negativas

En los meses de marzo y abril, el 82% de los comentarios en redes sociales de Burger King eran menciones negativas

A pesar de haber supuesto, en algunos casos, un revulsivo para sus ventas, las marcas de alimentación y bebidas se han enfrentado durante los meses de confinamiento a las críticas de un consumidor que ha aprovechado las redes sociales para expresar su descontento ante acciones como acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o entregar a comedores infantiles productos poco adecuados para la salud de los niños. 

Según recoge una investigación elaborada por la agencia Evercom sobre el sentimiento del consumidor en redes sociales hacia las marcas de Alimentación y Bebidas, en marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, se vivió el periodo en el que los usuarios mostraron su mayor descontento hacia éstas. 

Un mes en el que saltó a los medios informaciones como la acogida de varias de estas compañías a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE); las denuncias de algunos influencers respecto a la falta de medidas de seguridad para los empleados; y la creación de planes de reparto de menús a los niños de familias desfavorecidas en la Comunidad de Madrid de la mano de empresas como Telepizza o Rodilla. 

Precisamente, la cadena de pizzerías formó parte de la lista de compañías que reunieron la mayor cuantía de menciones en redes sociales y medios de comunicación. Un 27%, junto con McDonald’s (32%) y Burger King (21%). Y también, las que mayores mensajes negativos por parte de los usuarios recibieron, con un 65%, 64% y 82%, respectivamente. 

Entre febrero y abril, Twitter se alzó como el canal más empleado entre los consumidores para hablar sobre el sector de la alimentación. La red social reunió más de la mitad de las menciones (56%), seguida de Instagram (21%)

Un 13% de las menciones a alguna de estas compañías apareció en los medios de información, superando a Facebook, con un 9%, como consecuencia del amplio seguimiento realizado por los medios en este sector. 

En cuanto a las emociones expresadas por los consumidores en redes sociales respecto a las compañías de Alimentación y Bebidas, un 39% resultaron menciones negativas. No obstante, aún fueron mayores las positivas, con un 45% del total. Por plataformas, Twitter reunió las opiniones negativas de los usuarios (60%), mientras que Instagram se alzó como el canal con los mensajes más positivos (69%)

Más noticias de Social Media

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional