Las empresas españolas van tomando medidas para mitigar las consecuencias de la epidemia. Marcas con valores que demuestran su compromiso real con la sociedad. BBVA, El Corte Inglés y Room Mate se suman a la lista.
La entidad bancaria ha activado un protocolo de ayuda para apoyar a pymes y autónomos en España, colectivo clave en nuestro tejido empresarial y el que más va a sufrir las consecuencias del coronavirus. El plan contempla dos líneas de acción: el refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros.
Por su parte, el Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de medidas especiales dirigidas a clientes y empleados, entre las que destaca el servicio de click&collect, que permite realizar la compra online y recoger la mercancía en un punto específico del centro comercial. También ha impulsado el servicio de Click&Car para la compra del supermercado; con ello, el cliente puede realizar la compra por internet y recoger su pedido en el aparcamiento del centro comercial que decida sin tener que entrar, ni siquiera, al propio establecimiento.
Hoteles medicalizados
Ante la congestión que sufre la red hospitalaria española en estos momentos, Room Mate ha puesto a disposición de las autoridades dos de los seis hoteles de la cadena en Madrid para atender a los afectados por el brote del COVID-19.
Dentro de las 200 medidas que contempla el plan del Gobierno de la Comunidad de Madrid contra el coronavirus se contempla la puesta en marcha de hoteles medicalizados. En ellos a pacientes que requieran aislamiento domiciliario con patologías leves pero que tampoco quieran permanecer en su domicilio.
- Las marcas con valores reaccionan ante la crisis del coronavirus (I)
- Las marcas con valores reaccionan ante la crisis del coronavirus (II)
- La realidad virtual, alternativa de teletrabajo ante la evolución del coronavirus
- La televisión, el medio que más acusa el impacto del coronavirus
- Youtube rectifica y permite la monetización de vídeos de coronavirus
- La presión publicitaria aumenta como consecuencia del coronavirus