Estas son las mejores FinTech del mundo

las-mejores-fintech-del-mundoLas FinTech son empresas financieras online, o de otra índole siempre relacionada con las finanzas y la tecnología, cuya popularidad se ha incrementado significativamente durante los últimos años. Los cambios en los hábitos económicos y en la forma de acceder a los distintos productos financieros han supuesto una auténtica revolución en el sector, que incluso ha hecho tambalear la hegemonía de la banca tradicional. Hoy en día, se estima que en España hay aproximadamente un centenar de Fintechs, mientras que en el mundo la cifra asciende hasta las 15.000 empresas financieras online. 

Surgidas principalmente al calor de la crisis económica iniciada en 2008, las FinTech han explorado diferentes vías para su creación. Así, muchas de ellas optaron por la financiación bancaria, mientras que otras prefirieron beber también de la financiación estatal. Asimismo, las aceleradoras de startups constituyeron el impulso necesario para la creación de muchas de estas empresas. Entre sus servicios destacan, fundamentalmente, la concesión de créditos, la consultoría y comercialización de inversiones, la gestión de las finanzas personales, así como los pagos y transacciones. 

El ranking de las mejores FinTech del mundo 

Ant Financial. Con sede en China, esta FinTech está especializada en la gestión de patrimonios, informes crediticios, banca privada, pagos y computación en nube. Hoy en día, se calcula que su valor patrimonial supera los 75.000 millones de dólares. 

Avant. Esta plataforma de préstamos online tiene orientada su actividad hacia la creación de productos financieros que resultan prácticos para sus clientes. Con una cartera de préstamos de más de 3.500 millones de dólares, Avant se caracteriza por reducir los costes de sus créditos. 

ZhongAn. En el 2013, esta empresa se convirtió en la primera compañía de seguros en vender todos sus productos de forma online. ZhongAn también está especializada en comercio electrónico, pago móvil y financiación de usuarios y empresas. 

Adyen. Esta FinTech sobresale por ofrecer a las empresas un canal de pago para cualquier venta en cualquier parte del mundo. Actualmente, presta sus servicios a más de 4.5000 empresas de diferentes países. Con un crecimiento exponencial año tras año, algunos de sus clientes más famosos son Netflix, Facebook o L’Oréal. 

Oscar. Esta FinTech estadounidense centra sus servicios en el ámbito de la salud. Así, al conjugar seguros y tecnología, ha logrado ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable. 

Qudian. Sus prestaciones se concentran en micro-préstamos para estudiantes, pagos a plazos y una plataforma de gestión de inversiones. Además, esta compañía ha establecido convenios con servicios de comercio electrónico, servicios digitales y servicios financieros. 

Xero. Con más de 1 millón de subscriptores, Xero se ha vuelto relativamente famosa gracias a su software de contabilidad en línea, ideal para pequeñas empresas. En 2014 y 2015, fue reconocida por Forbes como la empresa de mayor crecimiento innovador del mundo. 

Lufax. Con una gran presencia en China, Luxaf es tanto una compañía financiera como una empresa prestamista. Su valoración en el mercado ronda los 20.000 millones. 

Sofi. Esta Fintech está especializada tanto en préstamos como en gestión del patrimonio. De este modo, sus servicios giran fundamentalmente entorno a los préstamos estudiantiles, préstamos hipotecarios y personales, a los seguros de vida y a la administración del patrimonio. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional