Las ventas de Gran Consumo se disparan un 8,4% ante la cuarentena por el COVID-19

Las ventas en gran consumo crecieron cerca de un 8,5% la primera semana de marzo, del día 2 al 8

Las ventas de gran consumo crecieron un 8,4% del día 2 al 8 de marzo, en comparación con el mismo periodo de 2019 (+8,1%).

Los efectos del aislamiento preventivo para frenar la expansión del COVID-19 se empiezan a notar en los resultados de los distribuidores de alimentos y bebidas en España. Las ventas en gran consumo crecieron cerca de un 8,5% la primera semana de marzo, del día 2 al 8, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (+8,1%). Por su parte, el canal online registró un repunte superior al 39%.

Según datos facilitados por la consultora Nielsen, se destaca el aumento de los productos frescos (+9,5%), superando a los envasados (+8%). En concreto, la carne es uno de los surtidos más adquiridos en los establecimientos, entrando en escena, el congelador.

Las legumbres también experimentaron una importante subida (+31%), seguidas del arroz y la pasta (+20%), las sopas y deshidratados (+19%), las conservas (+12%), el azúcar y los edulcorantes (+11%) y los aditivos de cocina (+11%).

No sólo era imprescindible llenar la nevera o el congelador. Los consumidores adquirieron numerosos productos de la sección de limpieza y cuidado personal. Por ejemplo, los termómetros clínicos subieron en un +262, mientras que el jabón de mano registró un alza del +166%. A continuación, estuvieron los artículos de botiquín (+63%), las toallitas corporales (+49%) y los pañuelos o tissues (+22%).

Canal online, crece a doble dígito

Por su parte, Nielsen ha destacado el auge de las compras online, en ese mismo periodo, ya que las ventas crecieron en un 39,3%, al igual que los días previos, cuando el repunte también estaba a doble dígito.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional