Twitter explica a las marcas cuáles serán los contenidos del año

#WhatsHappening2021. Claves para que las marcas se sumen a ‘la conversación’

Twitter celebró #WhatsHappening2021, una cita online en la que la red social explicó cómo las marcas pueden unirse a la conversación con los contenidos más destacados este año.

Las marcas se encuentran ante un gran desafío: comunicar y conectar con los consumidores en un período extraordinario de incertidumbre y crisis. Es necesario que las marcas, lejos de ser oportunistas, escuchen para entender cómo se siente la gente y encuentren la manera de conectar con los consumidores. En este contexto Twitter celebró #WhatsHappening2021, una cita online en la que la red social explicó cómo las marcas pueden unirse a la conversación con los contenidos más destacados este año.

La red social  ha querido presentar en su evento las claves en los 3 territorios principales, televisión, deporte y gaming, para que las marcas puedan conectar con los usuarios, sepan cuál es la conversación y además, consigan resultados.De hecho, 1 de cada 3 personas en Twitter empieza a ver nuevos contenidos porque lo han visto en la red social.

Para hablar de televisión, Twitter quiso contar con la periodista Monica Carillo, quién explicó el papel fundamental de la red social a la hora de presentar los informativos. «La actualidad y Twitter, un binomio inseparable» explicó y añade que “el humor y la emoción” son claves en Twitter.<

Los deportes es uno de los territorios que más relevancia cultural genera para las marcas en Twitter.  «En un año con los estadios vacíos, la gente viene a Twitter para conectarse entre sí. De hecho un 62% de las personas lo hacen a través de la plataforma» explicó el periodista deportivo Julio Maldonado durante el evento. Por eso, es otro territorio muy a tener en cuenta por las marcas para colarse y posicionarse en «lo que está pasando».

Adela Pérez, directora de marketing de Renault Iberia, marca patrocinadora en Twitter Amplify Sponsorships de uno de los contenidos de LaLiga, también asistió virtualmente este evento. «El fútbol es el territorio de mayor relevancia para el consumidor del automóvil. Estábamos dando vueltas para ver qué podíamos encontrar relacionado con el fútbol que no nos obligara a casarnos con un equipo y que nos permitiera una continuidad de comunicación a lo largo del año. Este producto de Twitter con el patrocinio de LaLiga resultó ser lo que buscábamos», contó. Consiguieron más de 15 millones de impresiones y más de 8 millones de visualizaciones completas. «La importancia del brand safe es clave para los planes de Marketing y con Twitter Amplify nos lo aseguramos» añadió.

«Twitter es el ágora del gaming»

El gaming también se ha convertido en uno de los grandes temas de conversación de Twitter. Y en estos momento es  clave para conectar con las audiencias más jóvenes en la plataforma. Héctor Lozano, responsable de Performance en la agencia OMD, habló del caso de éxito de PepsiCo con Doritos y de cómo Twitter les permitió conectar con la audiencia gamer. «Se trataba de una acción que incluyó notoriedad, product placement y prescripción directa de la marca, y posteriormente se amplificó este contenido ad hoc mediante Twitter Amplify precedido por el spot de Doritos», explicó.

«Twitter es al agora de esta generación gamer. De todas las redes, el unvierso del gaming su espacio natural es Twitter» afirmó el gamer Kapo 013.

Durante este encuentro, además pudimos conocer las experiencias de grandes marcas y generadores de contenido en la red social del pájaro azul. Una de estas marcas fue Levi’s, que logró mejorar sus métricas de marca asociándose a contenidos informativos en Twitter junto a PlayGround. Formatos pre-roll, mención de marca y product placement fueron algunas de las claves de su éxito. La marca quería asociarse a territorios como la moda, la sostenibilidad y la música, así como poner en relevancia algunos valores de su marca como los derechos civiles y la igualdad de género. Lo consiguieron gracias a la entrevista que hizo PlayGround a Leïti Sène.

O otro caso de exito los casos de éxito que mencionaron en el evento es el de Catalana Occidente, que se asoció a uno de los mejores momentos del regreso de La Voz.