APCP rinde homenaje a las mujeres silenciadas  - IPMARK

APCP rinde homenaje a las mujeres silenciadas 

Dirigido por la directora de cine Beatriz Abad, el trabajo ‘Mujeres’ ha sido producido por Only 925 y APCP.

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) muestra su apoyo a las mujeres silenciadas y olvidadas a lo largo de la historia en su proyecto ‘Mujeres’, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). Este trabajo audiovisual  ha sido dirigido por la directora de cine Beatriz Abad y producido por Only 925 y APCP.

Se inspira el vídeo de más de un minuto en el poema ‘Mujeres’ de Andrea Valbuena. Desde la APCP “queremos hacer un homenaje a las mujeres de todos los ámbitos que inspiran con su talento cada día, siendo mayoría, tanto en número como en méritos, y su reconocimiento ha sido minoritario a lo largo de la historia”.

En este proyecto audiovisual ha contado con la colaboración de «actrices, periodistas, cantantes, deportistas, escritoras, presentadoras de televisión, maestras, profesoras, técnicas, productoras, escultoras, científicas, mamás, abuelas, estudiantes, compañeros y amigos de profesión». Y  además ha sido posible gracias a  la ayuda de socios y empresas proveedoras del sector.

Como industria, “uno de los principales objetivos es trabajar para contribuir a conseguir la paridad y la igualdad en las empresas”, han hecho hincapié desde APCP.