Walmart lanza un DSP con The Trade Desk y avanza en retail media

Walmart lanza un DSP con The Trade Desk y avanza en retail media

Walmart Connect es el nuevo nombre de la división de retail media de la cadena de supermercados, que aprovechará la data de Walmart+.

Tras haber puesto en marcha recientemente Walmart+, su servicio de suscripción ecommerce con el que aspira a hacer frente en Estados Unidos a Amazon Prime, la cadena de supermercados avanza en su estrategia de retail media con el lanzamiento de su primer DSP, diseñado de la mano de The Trade Desk. 

Según ha explicado Jeff Green, CEO y cofundador de The Trade Desk, Walmart será una de las empresas pioneras en “la nueva frontera del marketing digital, al proporcionar a los responsables de marketing el acceso a los datos del comprador por primera vez, de una forma que protege la privacidad del usuario y mejora la experiencia del consumidor”. 

Con el acuerdo alcanzado, la cadena de supermercados ofrece a agencias y anunciantes la posibilidad de lanzar campañas publicitarias fuera del ámbito digital de Walmart, aprovechando la información que atesora de 150 millones de estadounidenses que compran cada semana en sus establecimientos. 

Walmart Connect

Este anuncio viene acompañado de un nuevo cambio para su negocio de retail media. Walmart Media Group pasa a ser conocida como Walmart Connect, y además de la creación de un DSP, la nueva compañía ofrecerá a las marcas la posibilidad de publicar anuncios en todos sus activos digitales, incluyendo Walmart.com, el servicio de recogida en tienda y la aplicación de Walmart. 

Se sumará la puesta en marcha de experiencias en tienda a través de las cuales las marcas podrán alcanzar a los clientes que acuden a sus más de 4.500 tiendas. Ofrecerá en concreto la activación en pantallas de televisión y de autoservicio, que en conjunto forman un inventario de 170.000 pantallas digitales

Según ha explicado la compañía, la transformación de la división de medios de Walmart responde al crecimiento experimentado en este negocio en el último año, con un 50% más de anunciantes y un 50% más de ingresos. Y señalan que otras iniciativas de la compañía, como Walmart+, fortalecerán aún más su negocio publicitario, ya que generará más datos de compradores y clientes fieles de la cadena.