Bacardí lanza un remake de la “Conga", el éxito global de Emilio y Gloria Stefan

Bacardí lanza un remake de la “Conga”, el éxito global de Emilio y Gloria Stefan

El lanzamiento de la canción contará con una extensa campaña de medios a nivel internacional, en la que destaca especialmente el spot de 30 segundos que se emitirá durante la pre-programación de la Super Bowl.

El pasado mes de noviembre Ron Bacardí lanzó un desafío mundial a los amantes del ron a través de la campaña “Conga Feat. You”. Ahora, la marca de ron del grupo, como parte de esta campaña colaborativa -en la que animaba a los consumidores a grabarse bailando-, ha lanzado, de la mano de BBDO, el videoclip de “Conga”, el primer remake oficial del éxito global que catapultó al estrellato a Emilio y Gloria Stefan.

El objetivo, reunir de nuevo a los fans de la música, específicamente a un público joven que celebra la liberación personal a través de la música y el baile.

La voz principal es la de la promesa del pop latino Leslie Grace, nominada en tres ocasiones a los Latin Grammys, a la que acompaña el rapero nominado al Grammy Meek Mill en algunos versos.  De la producción se ocupa Boi-1da, galardonado con un premio Grammy y nominado en la categoría “Productor del Año” en su última edición.

“Sigue tu Ritmo”

“Conga” sigue la estela del concepto de comunicación de la marca “Sigue tu Ritmo” (Do What Moves You), que rinde homenaje a la emoción que se siente al unir buena música, baile y el ron Bacardí.

El videoclip oficial intercala pasos de baile de usuarios de todo el mundo junto con imágenes de Leslie Grace, Meek Mill y Boi-1da, ubicados en un vibrante entorno caribeño. A medida que el vídeo avanza, los movimientos de los fans se sincronizan progresivamente con la coreografía de los artistas. Como cierre, Leslie, Meek y Boi-1da rescatan a los usuarios de sus entornos individuales y los trasladan a ese entorno caribeño de ensueño, en el que pueden seguir el ritmo de la canción todos juntos.

Asimismo, el videoclip cuenta con la participación de celebrities internacionales como la modelo Jasmine Sanders, el bailarín de street dance Lil Buck y la cantante, bailarina y jueza de televisión Alesha Dixon. También hay un cameo de Emilio Estefan, uno de los productores que dio forma al éxito original.

Difusión

El lanzamiento de la canción contará con una extensa campaña de medios a nivel internacional, en la que destaca especialmente el spot de 30 segundos que se emitirá durante la pre-programación de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más relevantes del año.

Por otro lado, a nivel global en febrero y marzo la campaña se extenderá a las redes sociales Instagram, Twitter y Soundcloud, mientras que en Snapchat los usuarios podrán interactuar con un filtro personalizado con la coreografía de ‘Conga’. Además, losfans más fieles podrán descubrir información adicional del proyecto en las series Verified de Genius, y The Cosign Live en Twitch.