TikTok prueba un chatbot de IA mientras avanza en performance

La app presenta en España un caso concreto con Vodafone. La operadora logró un x18 de retorno de inversión publicitaria y un 14% de tasa de conversión.

TikTok se sube a la ola de la inteligencia artificial (IA) generativa. La app de vídeos cortos está probando Tuko, un chatbot impulsado por esta tecnología que ofrecerá a los usuarios recomendaciones basadas en lo que desean ver o conocer información adicional del vídeo que están viendo. 

La app propiedad de Bytedance está probando en ciertos usuarios de Filipinas Tako, un chatbot basado en IA generativa que aparece en la parte derecha de un vídeo, encima de los iconos ‘me gusta’ y ‘comentar’, así como en el perfil del usuario, con el objetivo de mejorar la experiencia de búsqueda del usuario. 

Desde TikTok esperan que Tako se emplee como un medio para facilitar el contenido al espectador, al poder ofrecer vídeo basado en peticiones específicas o en función del historial de visionado del usuario. Todas las conversaciones entre Tako y el usuario se revisan por la firma por motivos de seguridad, y los usuarios podrán borrar el historial del chat. En fase de pruebas, se desconoce si finalmente Tako se lanzará y si llegará a otros mercados. 

Canal de performance para Vodafone

En nuestro país, TikTok ha mostrado los resultados que están obteniendo los anunciantes que ya se publicitan en la app en sus campañas con objetivo de performance. Es el caso de Vodafone, que según ha recordado en un encuentro con profesionales y medios del sector, mantiene una estrategia de inversión publicitaria always-on en la plataforma. 

En su campaña planificada para generar conversiones de sus ofertas de contrato permanente, la operadora configuró una serie de anuncios in-feed en TikTok Ads Manager y activó anuncios de conversión optimizadas, llevando a la comunidad de la plataforma a un recorrido full funnel. 

Según los resultados compartidos por Vodafone, la marca logró multiplicar por 18 el retorno de la inversión publicitaria, al alcanzar una tasa de conversión del 14% en las suscripciones de clientes con contratos indefinidos de 36 meses.