Garantizar la seguridad del usuario se ha convertido en el mantra a seguir por TikTok. Lo indican los movimientos realizados por la plataforma de vídeos cortos desde principios de año, al que se ha sumado, recientemente, la prohibición de enviar y recibir mensajes directos a los menores de 16 años.
Una medida, que según explican desde la red social, evita la recepción de mensajes no solicitados y, en definitiva, un potencial mal uso de la aplicación. “Este anuncio trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad”, ha asegurado Cormac Keenan, ‘head of trust and safety’ de TikTok EMEA.
De esta manera, el uso de mensajes directos sólo estará disponible para mayores de 16 años. Aunque, a diferencia de otras plataformas sociales, aquí se prohíbe el envío de imágenes y vídeos.
Esta medida forma parte de las últimas acciones realizadas por TikTok y que están encaminadas a garantizar un uso adecuado de la red social. El pasado febrero, la plataforma incorporó el modo de sincronización familiar – conocido anteriormente como modo de seguridad familiar-, que posibilita a padres y tutores de usuarios menores de edad vincular su cuenta con la del menor y controlar las funciones de ‘bienestar digital’ de las que dispone la aplicación.
Entre tales funciones, destacan la posibilidad de controlar el tiempo que el menor dedica a la plataforma cada día, y la restricción de contenidos que pueden no resultar apropiados para todas las audiencias. Según ha informado la compañía, esta funcionalidad, disponible tan sólo en Europa, será lanzada a escala global en las próximas semanas.
—
Más noticias sobre TikTok: