TikTok prueba a insertar enlaces a páginas de ecommerce

TikTok prueba a insertar enlaces a páginas de ecommerce

TikTok parece tener interés por el ‘social commerce’. La aplicación de vídeos cortos está probando la inserción de enlaces hacía

TikTok prueba en China la inserción de enlaces a páginas de ecommerce
TikTok prueba en China la inserción de enlaces a páginas de ecommerce

TikTok parece tener interés por el ‘social commerce’. La aplicación de vídeos cortos está probando la inserción de enlaces hacía comercios digitales en el perfil de los usuarios así como en los vídeos que éstos publican. 

Según ha confirmado un portavoz de la compañía a Adweek, estas pruebas forman parte de los experimentos que realiza la app para mejorar la experiencia de los usuarios, y se basan en la inserción de enlaces a ecommerces – y a cualquier página web, en general- en la biografía de su perfil y en el contenido que publican. 

Tales funcionalidades sólo están disponibles para ciertos usuarios residentes en China. Fabian Bern, fundador de la startup china de influencers Uplab, ha enseñado a través de Twitter cómo sería. 

Dependiendo de los resultados obtenidos con estas pruebas, la app podría publicar finalmente dichas características y extenderlas al resto de mercados. La aplicación de vídeos tiene motivos para ello, ya que en China, Sudeste Asiático e India, las regiones donde tiene mayor presencia, comienzan a popularizarse las compras a través de redes sociales

No sería la primera aplicación en mostrar tal interés, sin embargo. Su principal rival, Instagram, hace tiempo que contempla el ‘social commerce’ como una de sus prioridades. A principios de año, la red social propiedad de Facebook lanzó ‘Checkout on Instagram’, una funcionalidad que permite a los usuarios realizar un pedido en un ecommerce sin necesidad de acudir a la tienda online – y no abandonar, por ende, la red social-.