Instagram impulsa las compras sociales con ‘Checkout on Instagram’

checkout-on-instagram

Instagram lanza la función ‘Checkout on Instagram’ para impulsar las compras en la red social

La red social Instagram ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios realizar una compra sin pasar por la tienda online de la marca. Titulado como ‘Checkout on Instagram’, la aplicación se encuentra en fase de pruebas con más de 20 compañías, entre ellas Zara, H&M, Michael Kors y Óscar de la Renta.

El funcionamiento es sencillo. Cuando una compañía suba una fotografía en la que aparece alguno de sus artículos se mostrará una etiqueta de producto con el modelo y el precio. Si el usuario pincha sobre la misma, aparecerá el color y la talla y el botón ‘Checkout on Instagram’. Bastará con pulsar sobre él para introducir los datos de pago y envío.

La información que proporciona el usuario se guardará de forma automática para futuras compras, y mediante notificaciones él mismo podrá monitorizar la situación de su pedido.

De acuerdo con Vishal Shah, jefe de producto de la red social, “estamos construyendo una experiencia de compra completa”. Una acción, comprar, que 130 millones de usuarios ya realizaban en la plataforma. En 2017 la red social propiedad de Facebook introdujo las etiquetas de producto, una especie de bocadillos que informaban al usuario del modelo y el precio de los artículos que aparecían en la publicación de un marca. Para realizar el pedido, el usuario debía pinchar en tales etiquetas, ya que contenían el enlace a la ficha de producto de la tienda online de la compañía.

La nueva funcionalidad solo estará disponible en Estados Unidos para unos cuantos usuarios. En la fase beta se han suscrito un total de 23 marcas procedentes de los sectores de Moda y Cosmética. Entre ellas, Adidas Women, Burberry, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Michael Kors, Nike, Óscar de la Renta, Uniqlo y Zara.

Desde la red social aseguran que las compañías que deseen adherirse a esta funcionalidad deberán pagar una comisión, que asumirá los costes de transacción y envío. Aunque no han especificado la cifra han confirmado que la misma no afectará al precio de los artículos.

  •  
  •  
  • 9
  •  
  •  
    9
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional