TikTok abre una oficina en Dublín enfocada a la seguridad del usuario

TikTok abre una oficina en Dublín que trabajará en el desarrollo de medidas que garanticen la seguridad del usuario

TikTok abre una oficina en Dublín que trabajará en el desarrollo de medidas que garanticen la seguridad del usuario

TikTok, la plataforma móvil de vídeos cortos, ha anunciado la creación de un centro ‘Trust & Safety’ en Dublín con el objetivo de fortalecer las políticas, tecnologías y estrategias de moderación y conseguir que éstas estén alineadas con la cultura y el contexto de la región EMEA. Estará dirigido por Cormac Keenan, ex director de operaciones globales y de comunidad de Facebook. 

Ubicado en la capital irlandesa, las acciones que se desarrollen en el centro irán encaminadas a proteger la seguridad de los usuarios en Europa, Oriente Medio y África

Según ha señalado Alex Zhu, presidente de TikTok, con la apertura de este centro persiguen priorizar la seguridad del usuario mediante el fortalecimiento de políticas, tecnologías y estrategias que faciliten la libertad de expresión y protejan a los usuarios de posibles perjuicios, ya que “para que las personas se sientan cómodas y puedan compartir sus contenidos más creativos deben sentirse seguras”. 

El centro colaborará asimismo con gobiernos, reguladores y autoridades de los distintos países que comprenden la región para garantizar dicha seguridad. Una función similar a la que ya realizan en los centros que la plataforma de vídeo tiene en la Bahía de San Francisco y en Singapur. 

El centro de Dublín estará dirigido por Cormac Keenan, quien fuera el responsable del área de operaciones globales y operaciones de comunidad en Facebook, y que cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector tecnológico.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional