TikTok triunfa entre los jóvenes y las marcas le sacan partido

TikTok ofrece diferentes formatos publicitarios, la gran mayoría con una gran integración en la propia red social.

TikTok ofrece diferentes formatos publicitarios, la gran mayoría con una gran integración en la propia red social.

La red social de vídeos de formato corto, TikTok, arrasa entre los centennials. ¿Su atractivo? La narrativa, el concepto y el ritmo. Esta app (pues solo vive en móvil) ofrece exactamente lo que los chavales esperan de los contenidos digitales: que sean audiovisuales, cortos, rápidos y editables. Incluirla en nuestra estrategia de social ads es buena idea si queremos impactar a jóvenes de entre 13 y 24 años.

Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, esta red social nacida en China no para de crecer. Así, anunciantes y agencias comenzamos a tener amplias expectativas sobre la publicidad pagada en este canal. La opción publicitaria en TikTok está disponible desde hace un año y, a pesar de que aún no es muy sofisticada en cuanto a las posibilidades de segmentación, marcas de gran consumo han encontrado ya el modo de impactar a su target juvenil.

TikTok ofrece diferentes formatos publicitarios, la gran mayoría con una gran integración en la propia red social, posibilitando a las marcas servir anuncios nativos a través de contenidos que se adaptan al entorno tanto en forma como en funcionalidad. Tengamos en cuenta que si la publicidad intrusiva está considerada molesta de por sí, resulta intolerable para una generación, la Z, que enarbola la bandera del adblocker a la primera de cambio.

El éxito de TikTok ha sido tan arrollador desde el principio que el propio Facebook lanzó su particular versión de esta app de vídeos cortos: Lasso. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que es muy difícil que los usuarios de una determinada red o plataforma migren a otra con las mismas funcionalidades: pasó con Google+, pasa con Telegram. Sería como mudarse a la misma casa, pero en otra ciudad, donde no están ni tus cosas ni tus amigos.

En cuanto a lo que los usuarios buscan en TikTok, podemos decir que es dar rienda suelta a su creatividad y proyectar una imagen de sí mismos más en consonancia con el concepto “influencer”. Lejos de contar su vida al más puro estilo Facebook o la participar de la exaltación del ego que posibilita Instagram, los centannials buscan proyección a partir de los contenidos que son capaces de crear, mediante el uso de los filtros, elementos de realidad virtual o efectos audiovisuales que muchas redes ofrecen.

Cambian los tiempos, la audiencia joven se empodera y se perfila como el consumidor primordial del mañana. Así es como los cambios en la forma de hacer marketing comienzan a sucederse. No perdamos de vista este joven segmento ni aquellos entornos en los que se mueven, evolucionemos con ellos para no quedarnos atrás.

Autor: Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli.

Kanlli_IPMARK_57x72 logo noticiaProfundiza en las posibilidades publicitarias de TikTok en el blog de Kanlli.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional