TikTok incorpora el control parental en su aplicación

TikTok incorpora el control parental en su aplicación

Con el objetivo de añadir mayor seguridad en su plataforma, TikTok ha lanzado el modo de seguridad familiar. Una nueva

TikTok incorpora control parental en su app con su nueva característica, 'muro de seguridad familiar'
TikTok incorpora control parental en su app con su nueva característica, ‘muro de seguridad familiar’

Con el objetivo de añadir mayor seguridad en su plataforma, TikTok ha lanzado el modo de seguridad familiar. Una nueva característica que permite a padres y tutores gestionar el tiempo que dedican los menores a la aplicación o decidir quiénes pueden enviar mensajes a la cuenta de éstos, entre otros. 

El modo de seguridad familiar posibilita a los progenitores de los usuarios menores de edad de TikTok vincular su cuenta y controlar las funciones de ‘bienestar digital’ de las que dispone la aplicación, como la gestión del tiempo en pantalla o el modo restringido. 

En concreto, los padres y tutores podrán controlar el tiempo que su hijo o hija dedica a la plataforma cada día; decidir qué usuarios pueden enviar mensajes a su retoño o, incluso, desactivar la mensajería directa; y restringir la aparición de contenidos que pueden no ser apropiados para todas las audiencias. 

De igual modo, la compañía ha lanzado una serie de vídeos que recuerdan a la comunidad la necesidad de ser conscientes del tiempo que pasan en TikTok. Protagonizados por algunos de los creadores locales más seguidos en España, éstos animan incluso a considerar la posibilidad de tomarse un tiempo libre, alejados de la app. Este contenido se incorpora a la serie de vídeos de seguridad ‘Tú tienes el control’, lanzado por la plataforma con el objetivo de concienciar sobre un uso correcto y seguro de la plataforma.

El ‘modo de seguridad familiar’ ya está disponible en España, junto a la característica ‘gestión del tiempo de pantalla en el muro’, que contabiliza el tiempo que pasa el usuario en la pantalla de inicio. 

— 

Más noticias sobre TikTok