TikTok cumple cinco años con más de 700 millones de usuarios activos por mes

TikTok cumple cinco años con más de 700 millones de usuarios activos por mes

Los usuarios más jóvenes son los que más tiempo pasan en esta red social y es la que prefieren por encima de cualquier otra disponible.

TikTok cumple cinco años situándose como la séptima plataforma más usada del mundo. Fue lanzada al mercado chino como Douyin, pero no fue lanzada hasta un año después fuera de China continental con su reconocido nombre actual. La app está disponible en todo el mundo desde el 2 de agosto de 2018, tras fusionarse con Musical.ly, otro servicio chino de redes sociales.

La plataforma ya cuenta con 732 millones de usuarios activos cada mes, según datos arrojados del informe Digital 2021 del pasado mes de julio, elaborado por la plataforma Hootsuite y la agencia We Are Social. Por sexos, encontramos bastante equidad en la proporción, con un 50,4% de hombres y un 49,6% de mujeres.

La quinta red social favorita

La aplicación es un must entre los más jóvenes. Son los que más tiempo pasan compartiendo contenido a través de vídeos cortos que no superan los 60 segundos. Según el informe, TikTok es la quinta red social favorita de los usuarios (4,3%), en especial entre el grupo etario de 16 a 24 años. De este grupo, por sexos, es la preferida entre las mujeres, con un 9,1% y por el 5,1% de los hombres.

Respecto a su crecimiento general, tan sólo en el mes de junio de este año ha registrado 57 millones de descargas en todo el mundo. Las marcas deben tener en cuenta el alcance de esta aplicación para poder llegar a la gran audiencia de esta red social, la generación Z, sumándose a las tendencias que haya en cada momento y así establecer relaciones duraderas con su público.