Angulas Aguinaga se afianza en el mercado italiano - IPMARK

Angulas Aguinaga se afianza en el mercado italiano

La multinacional de alimentación ha comprado la compañía italiana Deligusti.

Angulas Aguinaga, la empresa multinacional de alimentación, siguiendo con sus planes de internacionalización, ha adquirido la compañía de productos gourmet italiana Deligusti.

Esta apuesta y proyección en el mercado italiano, es una estrategia más que se engloba en el plan estratégico de Angulas Aguinaga que lleva por nombre “Nos salimos”, de pescadería, en pescadería y hacia Europa. Esta nueva alianza supone ampliar la gama de productos de pescadería de la multinacional, debido a que Deligusti cuenta con marcas como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar, Royal y Riunione.

En 2019, comenzaron su proceso de internacionalización con la compra de la empresa Riunione. Gracias “a la incorporación de Deligusti damos un salto cualitativo consolidando nuestra posición en Italia con un gran portfolio de productos y con presencia en los principales distribuidores”, afirma Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.

Esta fusión es una estrategia de intereses mutuos. En palabras de Umberto Spreafico,, director general de Deligusti: “la experiencia de Angulas Aguinaga en la categoría de pescado, el knowhow en la cadena valor y construcción de marcas ayudará a Deligusti a seguir creciendo y poder así seguir siendo líderes de las categorías en las que trabajamos”.