Después de haber sorprendido a los inversores con crecimientos de su negocio en el primer trimestre del año, Facebook y Google avanzan en sus estrategias para garantizar los ingresos en un 2020 que se avecina turbulento, también para los grandes de la publicidad digital. En el caso de la red social, Tiendas en Facebook supone la apuesta firme por el social commerce, mientras que para el buscador, Youtube Select, el revulsivo para impulsar la inversión publicitaria en la plataforma de vídeos.
En vistas a potenciar el negocio de pequeños y grandes retailers en un momento en el que el ecommerce crece a pasos agigantados a causa del COVID-19, Facebook ha anunciado el lanzamiento de Tiendas en Facebook, una herramienta que permitirá a pequeños y grandes negocios contar con una tienda online en Facebook e Instagram.
En concreto, Tiendas en Facebook aparecerá en los perfiles empresariales de Facebook e Instagram. En dicha sección, los retailers podrán subir todo su catálogo para que los usuarios puedan elegir y guardar los artículos que desean adquirir sin necesidad de acudir a la tienda online del comercio. La visita a esta última será necesaria, no obstante, para efectuar el pago.
La aplicación estará conectada a WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct, que servirán como canales de atención al cliente. A este respecto, la compañía ha asegurado que en un futuro se podrá comprar directamente en un chat desde estas plataformas.
La firma que dirige Mark Zuckerberg no ha especificado la fecha exacta de lanzamiento, aunque sí que estará disponible de forma global en los próximos meses.
Además de Tiendas en Facebook, la compañía se encuentra trabajando en nuevas funcionalidades que aspiran a complementar su oferta ecommerce. Entre ellas, la opción de mostrar productos en los vídeos en directo y la incorporación de nuevas herramientas que permitan a pequeñas y grandes marcas lanzar programas de fidelidad.
Youtube Select
Google, por su parte, ha anunciado la ampliación de su inventario de Youtube con el lanzamiento de Youtube Select. En sustitución a Google Preferred, Youtube Select amplía el inventario disponible para los anunciantes al incorporar una categoría dedicada al streaming en televisión.
Un movimiento realizado en vista al número creciente de usuarios que consumen contenido en Youtube TV. El pasado mes de marzo, en Estados Unidos, cerca de 100 millones de personas vieron Youtube y Youtube TV en su televisor, un 80% más de usuarios que lo obtenido un año antes, según datos de la compañía.
—
Más noticias sobre publicidad digital: