Javier Álvarez (Ideas desde Cero): “Estamos orgullosos de la actitud con la que nuestros clientes han enfocado esta crisis”

Javier Álvarez, socio fundador de Ideas desde Cero y MrGates.

Javier Álvarez, socio fundador de Ideas desde Cero y MrGates.

Javier Álvarez, uno de los socios fundadores de Ideas Desde Cero y Mr Gates, cuenta a Paprika cómo actuará su agencia una vez que salgamos de esta situación. De momento han creado una serie de plataformas para apoyar a profesionales de diferentes ámbitos durante esta etapa y también al pequeño comercio. 

¿Cuáles son las medidas tomadas en tu agencia para afrontar la crisis, que vais a mantener en el futuro?  

En nuestro caso solo hemos tomado una medida; Creer más que nunca en nuestra filosofía. Desde que empezamos hace más de nueve años siempre hemos intentado ayudar y aportar valor, tanto a la sociedad y nuestros clientes en general, como a las personas en particular, adaptándonos rápidamente a las circunstancias que nos rodean e incentivando el desarrollo profesional de nuestro equipo.

En esta crisis hemos hecho lo mismo, pero con mayor ímpetu, al contar con el mejor equipo humano y profesional y seguir creyendo en nuestra visión de negocio como el primer día.

Desde el primer momento hemos buscado maneras de ayudar a la sociedad en estos momentos de incertidumbre. Analizamos la nueva realidad que se nos presentaba, enfocándonos en los nuevos hábitos de relacionarse y de consumo. Por ello, decidimos lanzar  dos plataformas digitales: por un lado, Quédatencasa+Ocioencasa, a través de los cuales recaudamos donaciones destinadas a la lucha del COVID-19. A día de hoy, hemos conseguido recaudar más de 5.000 euros.

Con estas plataformas ayudamos directamente a profesionales y artistas anónimos de diferentes ámbitos a reinventarse y a desarrollar su actividad en un entorno online. Esto les da la posibilidad de generar ingresos pese a las restricciones de confinamiento, y una nueva fórmula de hacerlo en el futuro.

A todo esto, incorporamos la búsqueda activa y continua de planes online gratuitos que completan un amplio abanico de opciones para que todas las personas que nos tenemos que quedar en casa, ya sea solos, con compañeros de piso, en pareja, o familia, tengamos las máximas posibilidades de tiempo de ocio en nuestro hogar y saquemos una parte muy positiva que nos brinda esta situación.

Por otro lado, Tubarrioenunclic,  un producto enfocado a uno de los grandes afectados a nivel económico de esta crisis; los pequeños comercios locales.

Tener la posibilidad de ofrecer tus productos y servicios a domicilio era importante antes, pero ahora se ha convertido en esencial. La mayor parte de las ocasiones, estos comercios son los que menos nociones tienen sobre las posibilidades que te ofrece el mundo digital. Por ello hemos desarrollado una plataforma donde puedan tener de una manera sencilla y rápida su propia web de pedidos personalizada al100% por ellos mismos de cara a su negocio. De esta manera les ayudamos a poder mantener puestos de trabajo, incentivamos el negocio local y ayudamos a que todo el mundo, sin salir de casa, tenga acceso a los productos de su propio barrio.

¿Cómo se están adaptando tus clientes, tanto a nivel de inversión como de estrategia de comunicación? ¿Habéis empezado ya a trabajar en campañas post crisis? 

En general estamos muy orgullosos de la actitud con la que nuestros clientes han enfocado esta crisis. Hemos visto como Heineken España, Mondelez o Maxxium, entre otros, han sido los primeros en proteger a todas las personas de sus equipos, tanto de oficinas, fábricas y operadores logísticos, así como a clientes, distribuidores y proveedores.

Se han enfocado en dirigir todos sus recursos a ayudar, trabajando diferentes escenarios, siempre con la mirada puesta en la nueva realidad.

¿Qué os ha enseñado esta situación excepcional? ¿En qué medida afectará a los servicios que ofrecerás a tus clientes?  

Como decía al inicio, nos ha hecho creer más que nunca en nosotros mismos y en nuestro equipo. Seguiremos intentando aportar el máximo valor que podamos a nuestros clientes y estos nuevos productos seguro que nos permiten mejorar

Cuando salgamos de esta crisis, presumiblemente, la sociedad, la forma de relacionarse y de consumir, van a sufrir un cambio radical. ¿Cómo imaginas la relación agencia / anunciante / consumidor tras la crisis? ¿Qué puntos positivos esperas? 

Esperamos y deseamos que la unión como personas que ha propiciado esta crisis, la importancia de ayudarse mutuamente, y la empatía que ha generado a todos los niveles haya venido para quedarse definitivamente siendo pilares fundamentales para establecer cualquier relación.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional