Condé Nast crea el primer Glosario de Moda Sostenible

Condé Nast lanza en abierto el primer ‘Glosario de Moda Sostenible’

‘Glosario de Moda Sostenible’, recurso global sobre el papel de la industria textil en la emergencia climática.

La empresa de medios de comunicación internacional, Condé Nast, ha lanzado el primer Glosario de Moda Sostenible, recurso global sobre el papel de la industria textil en la emergencia climática. Una guía didáctica diseñada para proporcionar una orientación más clara sobre los términos clave y materiales más relevantes

La compañía ha desarrollado esta guía en colaboración con el Centre for Sustainable Fashion (CFS) de la London College of Fashion (CSF) de la Universidad de las Artes de Londres (UAL), directores de Vogue y académicos e investigadores a nivel mundial.

El recurso digital y en abierto está dividido en cinco categorías de interés en el sector de la Moda: culturas, materiales, producción, hábitos de compra y prácticas adecuadas. Compuesta por más de 250 términos, repartidos en cuatro temas clave: emergencia climática, impactos sociales, culturales y económicos y elementos clave del textil y la sostenibilidad.

Las  marcas de Condé Nast, Vogue, GQ, Wired o Vanity Fair, centran parte de sus contenidos en informar sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático y en educar a los lectores sobre cómo vivir vidas más sostenibles. El Glosario de Moda Sostenible busca ayudar a estos equipos editoriales y a las audiencias de todo el mundo.

Se presenta inicialmente en inglés pero el objetivo es que en el futuro pueda ser traducido al francés, japonés, español y chino simplificado.

Cero emisiones en 2030

Por otra parte, la empresa de medios de comunicación ha puesto en marcha sus compromisos medioambientales, anunciando que aspira a la neutralidad en emisiones de carbono a nivel global en 2030, 20 años antes de los objetivos de cero huella de carbono del Acuerdo de París. Según un comunicado, la entidad arrancará con una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) corporativas y del 10% de la cadena de suministro impresa y digital para finales de 2021.

La estrategia medioambiental se fundamental en cuatro áreas: reducir las emisiones; involucrar a los proveedores; uso de materiales más respetuosos con el planeta, iniciando la transición al uso de un papel 100% certificado a finales del próximo año; y ser la voz del cambio, con el objetivo que las marcas del grupo sean reconocidas por sus valores.

En 2019, Condé Nast se convirtió en la primera compañía de medios de comunicación en firmar la ‘Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática Mundial’ y se adhirió al compromiso mundial para la nueva economía del plástico de la Fundación Ellen MacArthur.

La empresa, que engloba marcas como Vogue, GQ, Glamour, AD, Vanity Fair, Condé Nast Traveler, The New Yorker o  Wired, llega con sus ejemplares a más de 88 millones de consumidores en papel, 427 millones en formato digital t 423 millones en sus canales sociales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional