Telefónica y Google, aliadas para impulsar la digitalización

Telefónica y Google, aliadas para impulsar la digitalización de las empresas españolas

Nueva alianza entre Telefónica y Google. Ambas compañías han firmado un acuerdo que permitirá a la estadounidense crear una región

Telefónica y Google firman un acuerdo para avanzar en la digitalización de las empresas y en el mobile edge 5G
Telefónica y Google firman un acuerdo para avanzar en la digitalización de las empresas y en el mobile edge 5G

Nueva alianza entre Telefónica y Google. Ambas compañías han firmado un acuerdo que permitirá a la estadounidense crear una región ‘cloud’ en Madrid gracias a la infraestructura de la operadora. Ésta, por su parte, reforzará su división dedicada a la computación en la nube, Telefónica Tech, y se beneficiará de las herramientas de la tecnológica para avanzar en su transformación digital. 

El acuerdo alcanzado entre Telefónica y Google responde al interés de ambas empresas en impulsar la digitalización en España y avanzar en la computación ‘mobile edge’ 5G. La alianza, en concreto, subraya la creación por parte de la firma estadounidense de una región ‘cloud’ en nuestro país que aprovechará la infraestructura de la operadora en la Comunidad de Madrid. 

Según han destacado, la infraestructura de Telefónica combinada con la plataforma Mobile Edge de Google Cloud, permitirá ofrecer servicios 5G fiables para empresas y consumidores. 

“La insólita situación que nos ha tocado vivir marcada por el confinamiento de la población mundial y el incremento exponencial del teletrabajo o la educación y el entretenimiento online, ha puesto de manifiesto la importancia vital que desempeñan la conectividad y la digitalización para el funcionamiento de la sociedad y crear un futuro más inclusivo y sostenible”, ha explicado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

En este sentido, el objetivo del acuerdo es “impulsar la recuperación de la economía ayudando a las empresas, la administración pública y todo tipo de organizaciones no sólo a recuperar el terreno perdido por la crisis, sino también a acelerar su transformación digital y fortalecerse para el futuro”, ha destacado. 

El acuerdo entre ambas compañías beneficia, asimismo, a la división de la operadora dedicada a la computación en la nube, Telefónica Tech, que servirá para reforzar su estrategia multi-cloud a nivel global. Y le posibilitará acceder a una serie de herramientas de Google Cloud, destinadas a impulsar sus capacidades digitales en áreas como la Inteligencia Artificial (IA), el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones. 

No es la primera vez que ambas compañías entablan relaciones. El pasado mes de abril, anunciaron un acuerdo a través de ElevenPaths y Chronicle para ofrecer servicios de análisis de seguridad más potentes y flexibles a las empresas de Europa y América Latina. 

Más noticias de Anunciantes