El consumo de TV y digital en verano seguirá en alza

El consumo de TV y digital en verano seguirá en alza

La vuelta a la “normalidad” no reduce el consumo de televisión ni de entornos digitales. Con todo el territorio nacional

El consumo de TV y digital en verano seguirá en alza
A pesar de una leve caída, las estimaciones de Ymedia Vizeum presentan un verano con buenos números en TV y digital.

La vuelta a la “normalidad” no reduce el consumo de televisión ni de entornos digitales. Con todo el territorio nacional en fase 2 o 3, los ciudadanos pasan más tiempo fuera de casa, volviendo a los restaurantes, cafeterías o comercios. A pesar de una leve caída, las estimaciones de Ymedia Vizeum presentan un verano con buenos números en TV y digital, con crecimientos del 8% y 6%, respectivamente, frente a los datos de 2019.

Estos resultados se basan de datos históricos de audiencia, los índices de movilidad de Google e indicadores del entorno económico y social en el contexto del COVID-19, que Ymedia Vizeum ha analizado para saber el progreso de los dos principales medios en nuestro país.

A partir de estos datos, se ha observado un patrón de comportamiento singular en la sociedad, ya que el crecimiento de la movilidad en la desescalada no está implicado de forma directamente proporcional con la bajada de consumo de medios de comunicación. En concreto, el análisis desvela que los minutos caen a una tasa de ⅓ frente al ritmo al que se recupere la actividad fuera de casa.

De hecho, en mayo, los datos de visionado de TV eran superiores que los de 2019, con 252 minutos de media diaria, un 16% más. Con la mirada al futuro, el análisis prevé crecimientos de media del 7% en julio (209 minutos) y del 8% en agosto (195 minutos). La media, anteriormente citada, sería del 8% en los meses de verano.

consumo de TV y digitalEn los entornos online, Ymedia estima también un crecimiento del 6% en la época estival, con un consumo medio de 190 minutos en julio y 186 en agosto.

consumo de TV y digitalPor otra parte, la reducción de la movilidad en entornos internacionales prevista para este verano, junto a restricciones, además del incremento generalizado por la información y la actualidad, dibujan un escenario positivo para los medios de comunicación, especialmente en televisión, diferente a los ejercicios anteriores.  

Más noticias de consumo de ‘medios‘:

El consumo de TV desciende, pero mantiene índices históricos
La televisión de pago acapara el 56,9% del consumo televisivo
#Coronavirus. Las audiencias de televisión se disparan y superan los 34 millones de espectadores