Angela Ahrendts, ex de Apple y Burberry, entrará el 1 de julio a la Junta de WPP

Angela Ahrendts, ex de Apple y Burberry, directora no ejecutiva de WPP

El grupo publicitario WPP ha nombrado a Angela Ahrendts directora no ejecutiva de su Junta Directiva. Con una trayectoria profesional

Angela Ahrendts, ex de Apple y Burberry, entrará el 1 de julio a la Junta de WPP
Angela Ahrendts es también miembro del Global Leadership Council of the Oxford University Saïd Business School y directora no ejecutiva en las juntas de Ralph Lauren y Airbnb.

El grupo publicitario WPP ha nombrado a Angela Ahrendts directora no ejecutiva de su Junta Directiva. Con una trayectoria profesional de más de tres décadas en retail, la ex vicepresidente senior de Apple y CEO de Burberry formará parte de la compañía creativa el 1 de julio de 2020.

La profesional aterriza del gigante tecnológico, donde fue responsable de supervisar e integrar el negocio físico y digital de la marca, con el objetivo de crear una mejor experiencia en el cliente. También lideró la iniciativa de sesiones educativa y creativas, ‘Today at Apple’.

Hasta su llegada a Apple, Angela Ahrendts era CEO de Burberry desde 2006 hasta 2014. En ese cargo, llevó a la empresa textil a un periodo de crecimiento global a través de la implementación de nuevas tecnologías, incluido el ecommerce y la transformación digital de las tiendas físicas. Además ayudó a la entrada de nuevas líneas de negocio y de la expansión de la enseña a nuevos mercados. Creó la Fundación Burberry, una organización independiente y benéfica dedicada a utilizar el poder de la creatividad para impulsar un cambio positivo en las comunidades y construir un mundo más sostenible gracias a la innovación. Anteriormente, Ahrendts fue la vicepresidente ejecutiva de Liz Claiborne y presidenta de Donna Karan Internacional.

Además, la profesional actualmente es miembro del Global Leadership Council of the Oxford University Saïd Business School y directora no ejecutiva en las juntas de Ralph Lauren y Airbnb.