El consumo de TV desciende, pero mantiene índices históricos

El consumo de TV desciende, pero mantiene índices históricos

El consumo de televisión ha registrado una evolución descendente desde el inicio del estado de alarma hasta la semana 12,

El consumo de TV desciende, pero mantiene índices históricos
En mayo de 2020, el consumo de TV fue de media de 260 minutos (persona/día), 37’ más que en el mismo mes de 2019.

El consumo de televisión ha registrado una evolución descendente desde el inicio del estado de alarma hasta la semana 12, del 25 al 31 de mayo, cuando numerosas provincias han comenzado la fase dos del periodo de desescalada. En concreto, de la primera semana, que registró el máximo histórico (325’), a la última mencionada (237’), se ha descendido en 88 minutos por persona/día. A pesar de la bajada, los registros mantienen índices históricos.

En mayo de 2020, el consumo de TV fue de media de 260 minutos (persona/día), 37’ más que en el mismo mes de 2019, según datos del estudio ‘La desescalada en consumo de televisión’ de Barlovento Comunicación.

El informe, muestra la evolución de la televisión en estas semanas de confinamiento en las diferentes regiones del país y en el conjunto nacional. En el periodo de desescalada, los resultados muestran diferencias entre provincias, entre las que están en la fase 2, que consumen menos TV; y aquellas que se encuentran en la fase 1, como la Comunidad de Madrid o Barcelona, donde siguen con índices elevados a pesar de las bajadas. Por ejemplo, Asturias y Navarra son las regiones donde han descendido más en la semana 11, en 128’ y 123’, respectivamente.

El consumo de TV desciende 1

Acerca del alcance de la audiencia diaria, entre la semana uno y la 11, el reach diario ha caído en 2.576.000 telespectadores hasta los 32.015.000. Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, son las regiones con mayores descensos. Por ejemplo, en Andalucía, el consumo por persona (al día) ha bajado de los 343’ en la semana del 16 de marzo a los 253’ en la del 31 de mayo, según datos de Kantar, presentados en el informe de Barlovento Comunicación.

El consumo de TV desciende 2

Descensos en todas las franjas de edad

Por franjas de edad, el consumo de televisión ha descendido en todos los grupos, desde el incio de las salidas en todas las provincias. No obstante, el colectivo, entre los 45 y los 64 años, registra la mayor caída, de 117 minutos por persona/día (28,6%), entre las semana cero a la 11. Le sigue, el grupo de mayores de 64 años (93 minutos menos) y los menores de 4 años (88 minutos menos).

El consumo de TV desciende 3