El presidente de McDonald´s anuncia cambios en la dirección global de marketing

La cadena de comida rápida, McDonald´s ha renovado la dirección del departamento de marketing de la marca a nivel global.

El presidente y CEO de la marca, Chris Kempczinski, confía en Macrow y Flatley “para acelerar nuestra recuperación tras la crisis”.
El presidente y CEO de la marca, Chris Kempczinski, confía en Macrow y Flatley “para acelerar la recuperación tras la crisis”.

La cadena de comida rápida, McDonald´s ha renovado la dirección del departamento de marketing de la marca a nivel global. Desde la partida de Silvia Lagnado en julio de 2019, el cargo de CMO estaba liderado por el vicepresidente de marketing, Colin Mitchell, que después de cuatro años ha decidido abandonar la empresa. Ante estos cambios, el gigante ha promocionado a Alistair Macrow, como su nuevo director de marketing global.

Mitchell desempeñó un papel integral en el progreso de marketing y al crecimiento de la compañía, ha indicado Chris Kempczinski, presidente y CEO de la cadena, en un comunicado. Y añade que “la activación del posicionamiento global de la marca fue en parte gracias a él, que dió un estilo renovado”.

A partir de ahora, Alistair Macrow, que se comunicará directamente con el presidente, asumirá el rol de Mitchell y supervisará la estrategia global del menú, marca, insights y marketing, así cómo también trabajará con el resto de mercados para fortalecer los programas de capacitación y del proceso de planificación. El profesional trabajará codo con codo con Morgan Flatley, vicepresidente senior y directora de marketing y experiencia digital del cliente en Estados Unidos.

El presidente y CEO de la marca confía en Macrow y Flatley “para acelerar nuestra recuperación tras la crisis”. Y añade que “a medida que salimos de la pandemia global, la confianza de los consumidores en la empresa y en los programas de marketing de todos los países donde operamos será fundamental para restablecer el impulso comercial que teníamos antes del COVID-19”.

Hasta la salida definitiva de Mitchell, éste trabajará con el nuevo CMO para “garantizar una transición sin problemas”. Igualmente, el nuevo responsable trabajará con Ian Borden para bucar a su sucesor.