El sector de la cerveza lidera el Top 30 de vídeos online - IPMARK

El sector de la cerveza lidera el Top 30 de vídeos online

Las marcas de cerveza consiguen el mayor número de visualizaciones de vídeos online en septiembre, con Mahou y Cruzcampo a la cabeza.

Las marcas de cerveza consiguen el mayor número de visualizaciones de vídeos online en septiembre. Las campañas de Mahou y Cruzcampo, con más de seis millones de visualizaciones, superan a las alcanzadas por enseñas de otros sectores, como automoción, afectadas por la crisis de los semiconductores y la falta de suministros. 

Son datos del último estudio lanzado por la firma de mar-tech AcuityAds, a través de su plataforma True Reach, que consigue medir los anuncios con mayor impacto en redes sociales para establecer su Top 30 del mes.

En septiembre hubo un sector como claro ganador: el de la cerveza. Las campañas de Mahou y Cruzcampo han conseguido la primera y segunda posición, respectivamente, con más de 6 millones de visualizaciones en sus respectivas campañas. Seguidas muy de cerca por la marca de cosmética L’Oreal París con 5,3 millones de visualizaciones.

Tras este Top 3, le siguen las campañas de dos marcas de dos de los sectores que esperan una pronta recuperación: los viajes y la tecnología. Por ello, Vueling con casi 5 millones de visualizaciones y Samsung rozando las 4 millones, se convierten en las campañas más vistas en redes sociales.

Debido a la crisis del microchip y la falta de suministros, tan solo Audi, de todo el sector del motor, ha logrado colarse en este Top 30, con apenas 500.000 visualizaciones.

“Este ranking nos muestra cómo se están comportando los anunciantes ante el gran reto de la vuelta a la normalidad, con la llegada además de la normalización de la actividad en centros educativos, laborales, etc. El ocio es una parte importante, como muestra la presencia de marcas relacionadas con Alimentación y Bebidas o restauración, y destaca el empuje de Belleza, que muestra que es momento de salir a la calle”, ha asegurado Josep Tribó, SVP de AcuityAds EMEA & LATAM.