Nace The Jump, primera agencia española de live commerce

Nace The Jump, primera agencia española especializada en live commerce

Fundada por Minerva Piquero, Ignacio Hernández, Pablo Sturzer y Luís Esteban, The Jump es la primera agencia que nace en España especializada en live commerce o live shopping, conceptos que describen la combinación de vídeo en streaming y comercio electrónico.

(De izq. a der) Minerva Piquero, comms jumper; Luis Esteban, business jumper; Pablo Sturzer, growth jumper; e Ignacio Hernández, tech jumper.

The Jump es el nombre de la primera agencia especializada en live commerce que nace en nuestro país, con el objetivo de revolucionar la industria global del Retail utilizando el potencial que tiene la compra a través de un vídeo en directo.

Fundada por Minerva Piquero, Ignacio Hernández, Pablo Sturzer y Luís Esteban, The Jump es la primera agencia que nace en España especializada en live commerce o live shopping, conceptos que describen la combinación de vídeo en streaming y comercio electrónico, y que consiste en promocionar un producto a través de una emisión en directo. 

“La compra sigue condicionada por la calidad del producto y su precio, por lo que el comercio electrónico debe reinventarse para aportar deseabilidad. Los consumidores ahora quieren experimentar emociones, ver el producto en acción e interactuar con la marca. Esto es lo que hacemos en The Jump”, ha explicado Luís Esteban, fundador de la agencia. 

La nueva compañía ha desarrollado una plataforma de comunicación, llamada Intelligent Live Commerce Journey, y que permite, mediante el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y machine learning, trabajar desde la generación de audiencias basadas en estrategias de embudo digital hasta el análisis de sentimiento en el propio evento de live commerce. 

La agencia, además, cuenta con un equipo especializado en producción y emisión de eventos en directo y ha cerrado acuerdos internacionales con tecnologías de streaming, lo que le permite, por ende, acompañar a sus clientes, marcas y retailers, en todo el recorrido del live commerce. 

Según datos de McKinsey Digital, se estima que en China la industria del live commerce supere los 423 billones de dólares en 2022. Con una tasa de conversión de las marcas de un 30% o superior, las categorías que más éxito están teniendo en este nuevo ámbito comercial son Moda y accesorios, con un 36% de ventas; y Belleza y Alimentación, con un 7% cada una.