Santalucía lanza un documental para educar a los jóvenes - IPMARK

Santalucía lanza un documental para educar sobre conocimiento económico

Santalucía junto a la agencia creativa MIG Prisma han creado “Y a mí qué el dinero”, un documental de 50 minutos distribuido en siete capítulos.

La compañía de seguros Santalucía, a través de su Instituto Santalucía – plataforma de concienciación de sostenibilidad financiera y previsión social- ha lanzado un documental corporativo con el objetivo de educar a los jóvenes sobre finanzas. 

“Y a mí qué el dinero” es el título de un documental de más de 50 minutos que está estructurado en torno a siete capítulos que narra la historia real del profesor Ramón Castro y sus alumnos del IES Fernando de Mera en Socuéllamos (Ciudad Real). A través de sus redes sociales, Castro muestra su preocupación por concienciar, tanto a sus alumnos como a la sociedad en general, sobre la adquisición de habilidades económicas para evitar tomar decisiones erróneas en el futuro. 

La idea, desarrollada junto a la agencia MIG Prisma, ha sido realizada entre marzo y junio de 2021 en diferentes escenarios de Madrid, Ciudad Real y Segovia. Además, expertos de diversos ámbitos han sido partícipes de esta iniciativa para aportar luz al problema desde distintas perspectivas.

Nuevo portal ecommerce de Santalucía AM

A la par que se desarrollaba el documental, el equipo de Diseño UX y UI, Innovación Digital y Desarrollo Tecnológico de MIG Prisma y MIG Embryonic, junto con el área de marketing y de tecnología de Santalucía Asset Management, han creado un nuevo portal ecommerce para la compañía de seguros.

El site aporta soluciones de ahorro dirigidas a todo tipo de inversiones a través de una experiencia digital. “El trabajo con MIG Prisma en la fase de descubrir y definir nos ayudó enormemente a entender mejor a nuestros clientes. Cuando comprendes sus motivaciones y cómo quieren relacionarse digitalmente contigo eres capaz de lograr una experiencia óptima”, asegura Eustaquio Arrimadas, director de marketing y comercial de Santalucía AM.