Orange y Ericsson retransmiten una haka en directo con 5G

hacka orange y ericsson

Orange y Ericsson retransmiten una haka en directo usando una red 5G

La empresa de telecomunicaciones Orange y el fabricante de tecnología Ericsson han retransmitido en directo una haka a través de la red 5G de la compañía. La danza maorí ha podido verse en el stand de la operadora en el Mobile World Congress, en sus oficinas de Barcelona y en la tienda que posee en la Puerta de Sol de Madrid.

Según ha asegurado Tomás Alonso, director de ingeniería de producto de la compañía, durante la demostración, ésta es la primera vez que un contenido se retransmite en tiempo real desde tres localizaciones y a través de una red 5G comercial.

La elección del contenido no ha sido casual. De acuerdo con la operadora, las características de la danza tribal de Nueva Zelanda ayudan a demostrar la baja latencia que proporciona este tipo de conexión. En concreto, la misma ha permitido ver y escuchar de forma sincronizada la percusión corporal de los bailarines desde tres localizaciones distintas y con un menor retraso en la emisión.

Para la transmisión de la danza, la operadora ha empleado el equipo del fabricante sueco, Ericsson Radio System. En cada localización se han situado tres antenas activas, que han operado en el rango de espectro ‘mid-band’ asignado a la compañía de telecomunicaciones en la banda N78.

La emisión de la danza no ha sido el único contenido en directo que ha empleado la conexión 5G para su retransmisión. El propio canal de televisión del Mobile World Congress, ‘Mobile World Live TV’, emite estos días contenido en directo a través de las pantallas distribuidas en Fira Gran Vía, los vestíbulos y dormitorios de los 280 hoteles en los que se alojan los asistentes y la web del congreso, utilizando para ello la tecnología 5G de Samsung. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional