El canal de televisión del Mobile World Congress retransmitirá con 5G

mobile-world-congress

El canal de Mobile World Congress retransmitirá el evento a través de la tecnología 5G

La tecnología 5G de Samsung será la encargada de garantizar la retransmisión del ‘Mobile World Live TV’, el canal oficial del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del sector que se celebrará del 24 al 28 de febrero en Barcelona.

Tal y como ha anunciado el fabricante de electrodomésticos y electrónica de consumo, gracias al empleo de esta red el canal conseguirá retransmitir en directo a través de las pantallas distribuidas en Fira Gran Vía, recinto donde tendrá lugar el evento. Además del canal online y en los vestíbulos y dormitorios de los 280 hoteles que alojarán a alguno de los asistentes al congreso.

Para ello, GSMA, el organizador del Mobile World Congress y responsable del canal, utilizará una unidad de acceso por radio y un terminal 5G, que alimentará el contenido grabado por las cámaras de vídeo de alta definición (HDTV), situados en el stand de Mobile World Live TV que se ubicará en el área de BroadCast Village de Gran Vía.

“Mobile World Live TV lleva años empleando tecnología móvil y cámaras 4G para retransmitir en directo desde Fira Gran Vía y Barcelona, pero en esta edición estamos entusiasmados de retransmitir este evento utilizando la red 5G, que permite emitir en vivo, sin interrupciones y sin latencia”, ha explicado Justin Springham, director de contenido de medios y difusión de GSMA.

El año pasado los organizadores emplearon fibra óptica como medio de retransmisión del contenido. La diferencia entre ésta y la red 5G se halla en la baja latencia que ofrece la segunda para la transmisión de grandes archivos de vídeo. Las emisiones del canal se iniciarán el domingo 24 de febrero desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la tarde del jueves 28 de febrero.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional