Los usuarios de Netflix o HBO, los más propensos a la segunda pantalla

segunda-pantalla

El 28,7% de los usuarios que ven contenido desde plataformas de contenido audiovisual online de pago utiliza un dispositivo electrónico

Según datos del último estudio de indicadores de televisión de la consultora CIMEC, el 20,4% de los usuarios que vieron en el día de ayer contenido televisivo utilizaban al mismo tiempo un dispositivo electrónico. Un porcentaje que se aproxima a aquellos que cenaban o realizaban una tarea doméstica mientras veían la televisión. Este es, un 22,8%.

El estudio, que analiza el consumo televisivo de los usuarios en el día de ayer, muestra cómo aún es alto el número de espectadores que se dedican en exclusiva a ver la televisión. El 54,6%. Y lo hacen, además, en pareja o acompañados por otro miembro familiar (39,4%). El 32,7% de usuarios vio ayer la televisión solo, mientras que un 27,2% lo hizo en grupo o acompañados por más de dos personas.

No obstante, el patrón de visionado varía dependiendo del modelo de televisión que se contemple. Las cadenas de pago como Movistar + reúnen el mayor número de espectadores dedicados únicamente a consumir televisión – el 56,3% frente al 54,6% a nivel general-. Le siguen las cadenas generalistas, con el 53,2%, y sus plataformas de contenido a la carta, con el 54,7%.

datos-informe-CIMEC

Actividad realizada mientras se visualizan contenidos audiovisuales. Fuente: CIMEC

El resultado más bajo se encuentra en las plataformas de contenidos audiovisuales online de pago (OTT), como Netflix o HBO. Según el informe, el 46,2% de los espectadores que vieron alguna serie o película en estos medios se dedicaron en exclusiva a ello.

No obstante, son los usuarios de estas plataformas los que más emplean un dispositivo eléctrico, como un smartphone o una tableta, mientras consumen el contenido ofertado. El 28,7%, frente al 20,4% general. Le siguen las cadenas de pago, con el 25,5%. El porcentaje más bajo (17,7%) se halla en las cadenas de televisión en abierto y en sus plataformas de contenido online.

Por su parte, las cadenas en abierto concentran el mayor número de usuarios que realizan otra actividad mientras ven la televisión. El 24,5% frente al 22,8% general. Las plataformas OTT reúnen el 21,6%, seguido de las plataformas de televisión online de las generalistas, con el 21,4%. En las cadenas de pago dicho porcentaje se sitúa en el 13,7%.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional