La TV pierde consumidores jóvenes frente a las plataformas de streaming

Amazon Prime Vídeo, HBO o Netflix está desbancando a otras formas de entretenimiento audiovisual tradicionales en España.

Amazon Prime, HBO o Netflix está desbancando a otras formas de entretenimiento tradicionales en España.

El consumo de la televisión está cambiando. Las nuevas plataformas de vídeo streaming de pago están aterrizando con fuerza en la sociedad, sobre todo, en familias con hijos pequeños, parejas jóvenes y solteros, frente a los canales gratuitos.

Estos resultados son extraídos del último informe Live Panel de la agencia de medios, Wavemaker, propiedad de GroupM España, acerca del consumo de la televisión en España y también en el mundo.

La penetración de Amazon Prime Vídeo, HBO o Netflix está desbancando a otras formas de entretenimiento audiovisual tradicionales en España, puesto que las nuevas generaciones más jóvenes cada vez ven menos televisión tradicional.

Apple TV + será otro rival de consumo streaming, que dejará a la TV lineal de lado, que aterriza este año en más de 100 países diferentes. La empresa de la manzana ha presentado ya su nuevo servicio con celebridades como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston que aparecen en el escenario durante el evento en vivo ‘It´s Show Time’.

A nivel mundial, la televisión de pago todavía no supera en número de consumidores a la gratuita en ningún tipo de familia, aunque se destaca su penetración entre los padres con hijos pequeños (24%) y entre los jóvenes solteros (23%).

Baby Boomers, los que más consumen

En cuanto al consumo diario, los espectadores denominados Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964, y los pertenecientes a la generación X, entre 1965 y 1980, son los más fieles a la televisión de toda la vida. Mientras que las nuevas generaciones Z, entre 1997 y 2005, y los Millennials, entre 1981 y 1996, son los que más reducen su visualización.

Acerca de los minutos, en el mercado español, se destaca que el 57% de la población consume menos de 120 minutos al día cuyo porcentaje es mayor entre la población más joven. El tiempo de consumo de entre 120 a 300 minutos es superior en la generación Baby Boomers (52%), que es también el grupo que más consume más de 300 minutos al día (8%). A nivel mundial, los resultados registrados son muy similares al consumo nacional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional