Apple confirma su llegada a la industria del contenido con Apple TV+

apple-tv-plus

Tim Cook, durante la presentación del servicio de contenido a la carta Apple TV+

La empresa de tecnología Apple ha presentado su propia plataforma de vídeo a la carta, Apple TV+. Ofrecerá a los usuarios contenido original de la compañía y reunirá en una única plataforma las aplicaciones OTT a las que estén suscritos.

Presentado por Tim Cook junto a actores, actrices y directores de cine destacados como Jennifer Aniston y Steven Spielberg, la empresa de la manzana mordida ha anunciado el lanzamiento de su propio servicio de contenido en streaming. Una apuesta por lo audiovisual del que se llevaba rumoreando desde 2017, cuando la compañía reveló su intención de invertir 1.000 millones de dólares en la producción de series y películas.

El contenido original de la compañía lleva la firma de grandes de Hollywood. Como muestra, la nueva versión de ‘Amazing Stories’, la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg que el mismo lanzó en la década de los ochenta. ‘Little Voice’, producción de J.J Abrams sobre la diversidad musical de Nueva York. Y cuenta con la presencia de actores conocidos como Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Jason Momoa u Octavia Spencer.

Además de contenido propio, la plataforma de vídeo de Apple permitirá a los usuarios acceder a otras aplicaciones de contenido a los que estén suscritos desde un único lugar, entre ellas Hulu y HBO. No estará Netflix. Una colaboración rechazada por la compañía de contenidos, tal y como ya hizo con Amazon y su servicio Amazon Prime Vídeo. Y dispondrá de igual modo de los llamados Apple TV Channels, que posibilitará a los usuarios añadir una serie de canales de pago.

El nuevo servicio de contenido estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad a partir de mayo en 100 países y se extenderá a ordenadores y televisores inteligentes el próximo otoño. Aunque no se revelado el precio, la plataforma contará con un servicio de suscripción y estará libre de publicidad. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional