Las mejores alternativas a Hootsuite 2021

Las mejores alternativas a Hootsuite 2021

Todo sobre las mejores alternativas a Hootsuite gratuitas para que puedas generar una estrategia de redes sociales de forma sencilla.

Alternativas a Hootsuite

Si te dedicas al marketing digital seguro que conoces estas dos verdades universales:

1- Estar en redes sociales es una obligación.

2- Optimizar tu tiempo de trabajo es clave para poder dedicarlo a tareas de estrategia, gestión o captación de clientes.

Así que cuentas con una herramienta de trabajo como Hootsuite para gestionar, publicar y programar contenidos. Ahora bien, no es la única opción y hay alternativas muy competitivas que debes conocer.

Para tu estrategia en YouTube: YouTube Studio

Si tu estrategia de redes sociales está centrada en YouTube entonces una alternativa a Hootsuite es YouTube Studio.

Con esta plataforma de YouTube puedes subir tu contenido a tu canal o canales además de programarlo para que se publique en el momento que decidas.

Pero aún hay más, con YouTube Studio puedes analizar al detalle los vídeos que has publicado para saber: de dónde te vienen las visitas, cuantas visualizaciones tienes en tus vídeos, la media de tiempo de visualización…

Y conocer mejor a tu audiencia porque puedes saber cuál es la mejor hora para publicar un vídeo y qué tipo de vídeo les ha gustado más. Además esta alternativa es gratis, integrada en la propia plataforma de Youtube.

Para Instagram y Facebook: Facebook Creator Studio

Si lo que buscas es programar contenido en Facebook y publicaciones en Instagram, esta herramienta es útil  para sustituir a Hootsuite.

Es la herramienta oficial de Facebook con la que puedes programar contenido para que se publique en tu página de Facebook o en tu cuenta de Instagram.

Facebook Creator también te ofrece la opción de analizar el rendimiento de tus publicaciones en tu página de Facebook.

Si buscas analíticas de Instagram puedes hacerlo con la propia app, accediendo a la sección de estadísticas y analizando las métricas de todo tu contenido.

Todo en uno: Metricool

Si por el contrario, buscas una herramienta all in one para gestionar tu estrategia de marketing social al completo, Metricool es la mejor alternativa a Hootsuite.

Metricool es mucho más que un gestor de redes sociales, porque además de poder planificar tus contenidos de social media en base a tus mejores horas, te ofrece la posibilidad de analizar tus redes sociales de forma fácil e intuitiva y gestionar tu estrategia en tu web, Google My Business y cuentas de publicidad online (Google Ads, TikTok Ads y Facebook Ads).

Además, puedes empezar a usar la herramienta con su plan gratuito sin fecha de caducidad y si lo ves necesario ir ampliándolo con otros planes con paquetes de funcionalidades que necesites en tu estrategia como: trackear hashtags en Twitter o en Instagram, añadir más redes sociales a tu dashboard, añadir múltiples enlaces en Instagram o descargar informes personalizados.

Como puedes ver, Metricool es una gran alternativa a Hootsuite con mayor funcionalidades. Aquí tienes una pequeña comparativa de ambas herramientas.

Y hasta aquí todo sobre las mejores alternativas a Hootsuite gratuitas para que puedas generar una estrategia de redes sociales de forma sencilla.