Publicis Groupe compra CitrusAd para avanzar en Retail Media

Publicis Groupe compra CitrusAd para avanzar en Retail Media

La experiencia de CitrusAd en retail media complementará la oferta offsite de retail media de Epsilon. Ambas incorporarán la tecnología de identificación de Publicis Groupe, Core ID.

Publicis Groupe ha anunciado la adquisición de CitrusAd, compañía tecnológica de origen australiano, cuyo programa ayuda a las marcas de Gran Consumo a optimizar sus campañas lanzadas en las webs de los retailers. Ayudará a complementar la oferta offsite de retail media de Epsilon. 

Fundada en 2017 por Brad Moran y Nick Paech, CitrusAd cuenta con un equipo de 130 ingenieros y está presente en 22 países y seis sectores. La popularidad de la compañía – y lo que ha llamado más la atención de Publicis Groupe- es la plataforma del tipo software as a service (SaaS) que ofrece y que ayuda a las marcas a optimizar sus campañas de performance dentro de las webs de los retailers. 

Según informa el grupo publicitario, la tecnología de CitrusAd está presente en más de 70 distribuidores a nivel global y más de 4.000 marcas ya la están utilizando para gestionar por sí mismas las campañas. 

Publicis Groupe no ha revelado el precio de la operación, pero sí ha informado de los planes que tiene la compañía francesa con su nueva adquisición. La experiencia de la firma australiana en retail media complementará la oferta offsite de retail media de Epsilon. Ambas incorporarán la tecnología de identificación de Publicis Groupe, Core ID, para que las marcas puedan poner en marcha campañas publicitarias, usando first-party data de los retailers y de forma segura en términos de privacidad y consentimiento del usuario. 

Además, las sinergias obtenidas entre CitrusAd y Epsilon permitirán alcanzar a los consumidores que se encuentran en las webs de los retailers, como fuera de ellos – en las de los editores-, y medir en tiempo real el performance de sus inversiones en medios, independientemente del canal en el que se produzca la conversión – en la tienda física o en el ecommerce-. 

“La tecnología que CitrusAd ha desarrollado, unido con el Core ID de Epsilon permitirá a las marcas de Gran Consumo crecer más rápido y a los retailers generar nuevas vías de ingresos”, ha explicado Arthur Sadoun, CEO y presidente de Publicis Groupe, quien ha recordado que para el grupo significará obtener una ventaja competitiva en un canal que “en 2025 debería sobrepasar la inversión de la televisión tradicional”. 

Según datos aportados por el grupo, se calcula que en 2023 las ventas digitales de las marcas de Gran Consumo se habrán doblado respecto a las obtenidas en 2019. En este contexto, se estima un crecimiento exponencial para el retail media, pasando de los 30.000 millones de dólares actuales a los 60.000 millones en los próximos cinco años.