La campaña #NoSoloAmarillo con la que Correos recibe el Premio Diversa

La campaña #NoSoloAmarillo con la que Correos recibe el Premio Diversa

Los Premios Diversa valoran el interés, el trabajo e implicación de las empresas, instituciones y personas en relación con la diversidad.

Correos ha sido galardonada con el Premio Diversa por visibilizar la normalización de la realidad LGTBI en España en el acto de entrega de estos premios el pasado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La empresa ha recibido este premio por la cantidad de iniciativas llevadas a cabo en el campo de la diversidad, tanto las destinadas a la sociedad como las dirigidas internamente a sus empleados y empleadas.

Hace dos años, Correos se Correos se adhirió a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI, REDI, convirtiéndose en la primera  empresa pública que daba un paso adelante para generar ambientes de trabajo respetuosos con las diferencias hacia la orientación sexual  o identidad de género.

En 2020, Correos emitió su primer sello dedicado al colectivo LGTBI para rendir homenaje a la celebración mundial del ‘’Orgullo’’ que tiene lugar todos los años durante el mes de junio.

También lanzó la campaña #NoSoloAmarillo para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y visiblizar su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Además, Correos ha creado el Glosario LGTBI, un documento a disposición de su plantilla. Es una empresa que hace llegar este mensaje a sus empleados y empleadas con infografías explicativas que consigan promover la diversidad y el conocimiento, libre de prejuicios.

Correos agradece este reconocimiento por parte de la Asociación Diversa Global, que refuerza su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad como un valor inclusivo y positivo en cualquier sociedad.