Internet liderará por primera vez la inversión publicitaria en 2020

Google, Facebook y Amazon lideran la inversión publicitaria en Internet.

Google, Facebook y Amazon lideran el crecimiento de la inversión publicitaria en Internet.

Internet se posiciona como el medio favorito entre los anunciantes. Se estima que se destine más de la mitad del presupuesto publicitario de las marcas por primera vez en espacios digitales en 2020, hasta los 336.000 millones de dólares (302.000 millones de euros). En total, se pronostica un incremento del 6%, hasta los 656.000 millones de dólares (589.500 millones de euros), en la inversión destinada por las empresas en 19 categorías de productos, según el informe “Global Ad Trends”, elaborado por Warc.

El vídeo online, las redes sociales y el marketing digital en general están impulsando el crecimiento de la industria publicitaria en todo el mundo, destacando el papel de Facebook, Google y Amazon. Sin contar los espacios liderados por este trío tecnológico, la inversión ha sido “plana desde 2012”. La participación del marketplace es menor, pero se estima un aumento del 2,5% de la partida de los anunciantes a nivel global en este canal de compras  en el próximo año; en Alphabet (Google y YouTube), un 23,1% y en Facebook, un 12,9%.

El sector bancario apuesta por la Red

Por categoría de productos, la consultora Warc pronostica cifras positivas en las diferentes áreas que gestionan. Servicios financieros liderará en 2020, con un aumento del 11,8% a nivel mundial, con un gasto de 53.400 millones de dólares (48.000 millones de euros). Las marcas, particularmente del sector bancario, apuestan por las redes sociales para conectarse con los jóvenes. De hecho, más de la mitad de inversión se destina a diferentes formatos digitales. En España, el incremento será del 10,9%.

En retail, el segmento más grande en este informe, experimentará el aumento más leve de todos, con un crecimiento del 2,6%, aunque “sería el más fuerte desde 2013”. Sin embargo, en nuestro país, la inversión de los anunciantes aumentará cerca de un 11%.

En cuanto al resto de categorías de bienes de consumo, la partida publicitaria en refrescos crecerá un 9,7% (en España, +6,5%), en cosméticos, un +2,9% (en nuestro país, +9,2%), y en alimentación, un +4,9% (en el territorio peninsular, +4%).

Gráfico mundial, por países, del crecimiento de la inversión publicitaria en categorías de productos. Fuente: Warc.

Gráfico mundial, por países, del crecimiento de la inversión publicitaria en categorías de productos. Fuente: Warc.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional