Más de la mitad de los usuarios percibe demasiada publicidad en redes sociales

El estudio indica que de cada cuatro publicaciones en Instagram, uno es publicidad

El estudio indica que de cada cuatro publicaciones en Instagram, una es publicidad.

Cinco de cada 10 usuarios considera que en el entorno de las redes sociales existe una mayor presencia publicitaria que en los medios tradicionales. Una sensación que también se percibe en las cuentas de los influencers, tal y como lo considera el 48,8% de jóvenes de entre 16 y 18 años. 

Son datos del último estudio realizado por la firma Personality Media, que analiza la percepción de la publicidad en las redes sociales. El 53,9% de los usuarios consultados cree que en estas plataformas hay una mayor presencia de anuncios que en los medios tradicionales, frente a un 14,6% que se muestra en desacuerdo. 

Esta percepción resulta más elevada entre las mujeres que entre los hombres, con un 58,7% frente a un 49,1%. Y entre los usuarios con una edad de entre 26 y 30 años, con el 56,8% de las opiniones. 

La sensación de que existe más publicidad que en los medios tradicionales también se da en el entorno de los influencers. El 48,8% de los jóvenes de 16 a 18 años así lo considera. Le siguen aquellos con una edad entre 19 y 25 años (43,2%) y entre 31 y 45 años (31,2%), públicos que, de acuerdo con el informe, emplean menos las redes sociales y tienen un menor contacto con los influencers. 

Ante estos resultados, los autores del estudio señalan que esta percepción de exceso publicitario se deba quizás al hecho de que la publicidad en redes sociales está menos regulada que en la televisión. Ponen el caso de Instagram, “que es capaz de mostrarnos un posteo publicitario cada cuatro posteos”. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional