Los influencers, claves en las estrategias de Facebook y Twitter

El próximo objetivo de Facebook y Twitter, los creadores de contenido

El próximo objetivo de Facebook y Twitter, los creadores de contenido

Con el objetivo de atraer a más creadores de contenido a su plataforma, Facebook implementará dos nuevos formatos de anuncio y tres vías de ingreso para recompensar a aquellos usuarios que, gracias a su contenido, consiguen una gran masa social y una elevada tasa de interacción. Twitter, por su parte, ayudará a optimizar el contenido de las marcas para incrementar sus ingresos publicitarios. 

Tanto Facebook como Twitter han aprovechado su asistencia al congreso de creación de contenido, VidCon, para anunciar los próximos lanzamientos que realizarán ambas compañías en este campo. Aunque, con distintos objetivos. 

La primera persigue atraer a un mayor número de ‘influencers’ en su red social. Para ello, lanzará cuatro nuevas vías de ingreso que servirán para recompensar a los creadores de contenido. Estas son, la creación de un grupo privado con acceso mediante suscripción; el pago con estrellas; el alquiler de audiencias; y anuncios de imágenes y de video pre-roll. 

La compañía de Mark Zuckerberg posibilitará que los ‘influencers’ creen grupos privados donde los usuarios deberán pagar una cuota mensual para acceder al contenido exclusivo. El 70% de dicha cuota irá a parar al creador, mientras que el 30% recaerá en la red social. En móvil, la participación de Facebook se reducirá al 0% en los dos primeros años – el 30% lo recibirán Apple y Android- y al 15% en años posteriores. 

De igual modo, implementará un sistema de pago similar al de la plataforma de streaming Twitch. Los seguidores de un creador podrán recompensar a su ‘influencer’ con estrellas, cuyo valor equivale a un centavo estadounidense. Facebook obtendrá a cambio un porcentaje que dependerá de la cantidad de estrellas entregadas. 

Los ‘influencers’ de la plataforma también podrán alquilar sus audiencias para las marcas en acciones de branded content. Para ello, introducirá un panel donde se mostrará información sobre la audiencia del creador, como la tasa de rotación, el comportamiento del visionado o qué vídeos son adecuados para anuncios. 

Le acompañará el lanzamiento de dos nuevos formatos de publicidad. Además de los anuncios de vídeo mid-roll, los creadores podrán publicar anuncios pre-roll para aquellos contenidos que no se puedan interrumpir – es el caso, por ejemplo, de un vídeo musical-. Y anuncios de imágenes que se visualizarán en este tipo de contenido. 

Atraer anunciantes y usuarios

Twitter, por su parte, lanzará ArtHouse, un servicio que persigue ayudar a las marcas a optimizar su contenido publicitario. Contará con un equipo compuesto por especialistas en contenido, productores digitales y especialistas en marketing de influencers

Una oferta puesta a disposición de los anunciantes después de saber que los usuarios pasan un 24% más de tiempo viendo anuncios en los que está presente algún ‘influencer’, y que éstos propician un aumento del 41% en la intención de compra del producto anunciado. 

La oferta llega en un contexto positivo para la compañía que dirige Jack Dorsey. En el primer trimestre del año, los ingresos procedentes de publicidad se elevaron un 18% hasta alcanzar los 787 millones de dólares. Le acompañó un aumento en la tasa de interacción (+23%) y en el número de usuarios diarios activos (+12%)

Los movimientos de Facebook, por su parte, proceden de su intención por incrementar el tiempo que los usuarios pasan en la red social. Según las previsiones de eMarketer, si en 2018 los usuarios dedicaban una media de 38 minutos en la red social, en 2020 y 21 dicha cifra se situará en los 37 minutos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional