Correos, Gran Premio Nacional de Marketing 2020

La gala de la gran noche del marketing ha estado marcada este año por las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19.

Correos se ha alzado con el Gran Premio Nacional de Marketing en la XII edición de los galardones que la Asociación de Marketing de España convoca anualmente. Por su parte, José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Jaume Alemany, director de marketing,  comunicación y exportación de Estrella Damm, han sido reconocidos como Líder empresarial impulsor del marketing y Mejor profesional del año, respectivamente.

El jurado ha concedido el gran Premio Nacional de Marketing a la empresa Correos por “toda su estrategia de marketing desplegada en estos últimos años y que ha llevado a una nueva concepción del negocio y del servicio a sus usuarios, abordando un proceso de innovación de enorme envergadura”. La directora de comunicación y marketing del operador español de servicio postal y paquetería, Eva Pavo (en la fotografía) fue la encargada de recoger el galardón.

El resto de ganadores por categorías han sido:

  • Marca:

1.º Museo Nacional del Prado

2.º LaLiga

3.º Uber

  • Innovación:

1.º Tanqueray Flor de Sevilla

2.º Mahou 0,0 Tostada

3.º Iberdrola

  • Marketing Social:

1.º Estrella Damm

2.º Samsung

3.º Fundación “la Caixa”

  • Start-ups y Pymes:

1.º Top Photo Talent Show

2.º Jeff

3.º Finetwork

  • Internacionalización LATAM. Empresas españolas:

1.º Banco Santander

2.º Jeff

3.º Bimba y Lola

  • Internacionalización LATAM. Empresas latinoamericanas:

1.º Aeroméxico

2.º Cerveza Andina

3.º Oncosalud

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing también ha hecho un reconocimiento especial al sector de la Hostelería de España por el enorme esfuerzo de marketing de guerrilla que ha realizado durante la pandemia para hacer frente a las nuevas exigencias de los usuarios por efecto de la COVID-19

Gala atípica

La gala de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing se ha celebrado esta vez en las  instalaciones de Zalacaín LaFinca siguiendo las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19 y bajo el lema «El marketing transversal: el arte de construir valor juntos».

Al inicio de la ceremonia, Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España, animó a los asistentes a impulsar “una transformación en el ámbito del marketing hacia un marketing del siglo actual, mucho más basado en la autenticidad de la marca, mucho más medible, pero también mucho más ético y responsable. Y restablecer una imagen del marketing como disciplina estratégica en el mundo empresarial, reconocida como tal por todos los actores del ámbito económico”. Todo ello sobre las bases de “la autenticidad, la empatía, la ética y la responsabilidad. “Así lo demanda el consumidor de hoy, que es ante todo persona, algo a lo que quizá no dábamos la suficiente importancia hace algunas décadas“.

Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España.