Callao City Lights se une al movimiento ‘Alerta Roja Eventos’

Callao City Lights se une al movimiento ‘Alerta Roja Eventos’

Busca dar visibilidad a la difícil situación que el sector de eventos y espectáculos atraviesa a causa de la pandemia.

Las pantallas exteriores de Callao City Lights se han teñido de rojo como señal de apoyo al movimiento ‘Alerta Roja Eventos’, que pretende dar visibilidad a la difícil situación que el sector de eventos y espectáculos atraviesa a causa de la pandemia. 

Otros edificios emblemáticos y espacios de toda España se iluminaron también de rojo y multitud de personas se manifestaron en 28 ciudades del país para denunciar el grave problema que atraviesa esta industria al haberse visto obligada a cesar su actividad, incluso con anterioridad a la declaración del estado de alarma.

Asimismo, particulares y empresas del mundo de la cultura, los eventos y el espectáculo se sumaron a esta acción compartiendo en sus redes sociales imágenes en rojo, acompañadas de hashtags como #AlertaRoja #HacemosEventos #RedAlert #WeMakeEvents.

Secundado por asociaciones, particulares y empresas de varios países, ‘Alerta Roja’ es un movimiento internacional que busca dar a conocer a la opinión pública y a las autoridades el sufrimiento de un importante sector al que pertenecen miles de empresas y profesionales independientes, y la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar su supervivencia.

En España, el movimiento ‘Alerta Roja’ está impulsado por MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) y cuenta con el apoyo de entidades como ADEPE (Asociación de Espacios para Eventos), a la que pertenece Callao City Lights, y cientos de asociaciones, empresas y particulares del sector.