Cristian Calvo sustituye a Víctor Sarasola en la dirección de marketing de Seat España

Cristian Calvo sustituye a Víctor Sarasola en la dirección de marketing de Seat España

Cupra ha elegido a Sarasola para dirigir el área comercial de la marca en nuestro país.

Nuevos nombramientos en Seat España. La marca automovilística, propiedad del Grupo Volkswagen, ha nombrado director de marketing en nuestro país a Cristian Calvo, en sustitución de Víctor Sarasola, que asume el cargo de director comercial de Cupra. Ambos reportarán el trabajo a Mikel Palomera, director general de ambas enseñas.

Cristian Calvo asume las responsabilidades del departamento de marketing, e integra en él el área de Producto y Precios, que lideraba hasta ahora en Seat. El nombramiento, con efectos operativos desde el 1 de septiembre, tiene como objetivo reforzar la estructura de la marca en España para afrontar los nuevos retos de la industria.

Ingeniero técnico industrial, el profesional se incorporó a Seat en junio de 2006 al área de Marketing Producto. En 2008, fue nombrado para liderar el departamento de Producto hasta 2014 cuando se puso al frente de operaciones de la empresa en España.

Nuevo organigrama en Cupra 

Víctor Sarasola.

Cupra elige al Víctor Sarasola para dirigir el área comercial de la marca en nuestro país, con el objetivo de continuar el buen ritmo de ventas en el mercado nacional. Sarasola también coordinará en exclusiva las nuevas áreas de Ventas, Desarrollo de Red, Flotas y Posventa de la empresa automovilística.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, inició su carrera profesional en Honda como product manager. Tras su paso por la consultora PwC, en el año 2002, se incorporó al Grupo Volkswagen en nuestro país. Durante más de 10 años, Sarasola ha desempeñado diferentes cargos en la marca Skoda hasta llegar a la dirección de marketing, cargo que ocupará durante tres años antes de asumir el liderato de Alfa Romeo y Jeep España. En 2018, el profesional es nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la península ibérica Un año después, Sarasola asumirá el cargo de director de marketing de Seat, hasta la actualidad.

En el organigrama de la marca, nuevos nombramientos han aterrizado este mes de septiembre: Ignasi Casanovas, nuevo director de marketing; Carmen Ruiz, directora de desarrollo de red; Antonio Calvo, director de flotas; Juan Collados, director de ventas y Eduardo Urbina, director de posventa.

Cupra se encuentra en estos momentos en una importante ofensiva de producto en la que llegarán al mercado, antes del cierre de 2020, el Cupra Formentor, primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca, el nuevo Ateca y el León, con versiones de carrocería de cinco puertas y sportstourer.