Para esta decimosegunda edición, el Festival adelanta su fecha habitual hasta el 8 de abril y se traslada al Círculo de Bellas Artes.

Para esta decimosegunda edición, el Festival adelanta su fecha habitual hasta el 8 de abril y se traslada al Círculo de Bellas Artes.

La XII edición del festival Inspirational ‘19 apuesta más que nunca por la innovación, con el objetivo de seguir siendo el certamen de referencia, tal y como lo anunció la directora general del festival y directora general creativa de Proximity Spain, Eva Santos, durante la presentación de la convocatoria, organizada por IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España.

Para esta decimosegunda edición, el Festival adelanta su fecha habitual hasta el 8 de abril y se traslada al Círculo de Bellas Artes, una ubicación céntrica para llegar al máximo número de personas, explica la directora creativa.

La oferta de contenidos también es diferente, esta convocatoria aterriza con cinco salas de contenido dirigidas específicamente para apoyar a la industria digital: Digital Business, Data, Video, Digital Next, y Content. “España está trabajando bien en Content, pero el objetivo de la sala es profundizar más en el tema. Por ello, la idea es que vengan personas inspiradoras, como actores o músicos”, añadió Santos.

La novedad de este año es la sala Digital Next, que es un espacio libre destinado a presentar innovaciones muy punteras “a las que no estamos acostumbrados”. Además, el Festival contará con KeyNote de apertura y cierre.

Asimismo, la responsable enfatizó que “el contenido del Inspirational ’19 es más importante que los premios, queremos ser reconocidos por el contenido que ofreceremos en el certamen”. Los galardones serán entregados a aquellas empresas que están realmente haciendo bien las cosas en innovación, explicó.

No todo es contenido, la línea gráfica también se ha renovado a través de una nueva identidad corporativa, actualizando imagen, logo, página web, entre otros.

Nuevos Premios

Esta edición también llega con nuevos premios que reconocerán el talento e innovación en categorías como Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital.

A falta aún de conocer el jurado, los organizadores señalaron que los miembros serán especialistas en innovación, elegidos por las asociaciones: AEA (Asociación Española de Anunciantes), APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España), BCMA (Branded Content Marketing Association), AEVI (Asociación Española de Videojuegos), MIOTI (Instituto de Máster en Internet de las Cosas) y la Asociación Española de Startups.

Abierto el plazo, hasta el 8 de marzo

La inscripción de las piezas está abierta hasta el 8 de marzo desde la página web del Festival, siendo característica la bajada de los precios, que se sitúa en una media de 75 euros para los socios y 90 euros, el resto. En cuanto a las entradas al recinto, hay tres precios diferentes que también han bajado: Turno de mañana (50 euros), noche (60 euros) y completo (90 euros). “Pensamos que estos precios ayudarán a que más personas tengan acceso al certamen. No queremos que sea una barrera”, contó la directora creativa de Proximity.

Por otra parte, la duodécima va a contar con numerosos patrocinadores, como son BBVA, Ligatus, Facebook, Accenture, Verizon Media, Universal Music, 123RF, Verizon Media y Zenith Media, con la colaboración de Naturgy y Kobal Soluciones, entre otros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •