“Ha llegado la hora de crear #wakeupandcreate”

Condé Nast nació en 1907 cuando aún no existía la fotografía, y sus portadas eran creadas por artistas e ilustradores de su tiempo. Tal y como sucede actualmente.

Condé Nast se fundó en 1907, cuando aún no existía la fotografía. Sus portadas eran creadas por artistas, al igual que actualmente.

Condé Nast España presenta una campaña que busca atraer todas las miradas, salir de lo convencional y redescubrir a su audiencia. Una invitación a celebrar y potenciar la creatividad como motor del cambio.

¿QUÉ ES LO QUE NOS MUEVE?

Uno de los valores que siempre han inspirado a Condé Nast, uno de los grupos editoriales multimedia más importantes del mundo, es el poder de la creación. Esta afirmación puede parecer evidente viniendo del sello que forjó el concepto de estilo de vida, avanzando nuevos modos sociales y formas de expresión cultural y artística. Sin embargo, no está de más llamar la atención sobre una idea que el grupo ha contribuido a consolidar: la creatividad es uno de los motores del cambio.

Esta máxima cobra especial importancia en un momento como el actual, en el que nada se da por sentado, en el que las marcas son poderosos generadores de contenido, y los consumidores, cada vez más exigentes, buscan en estas historias nuevas cotas de emoción, compromiso y sofisticación.

Esto sucede en un entorno en el que abundan fórmulas, estéticas y lenguajes que han visto diluido su poder de influencia, y es difícil diferenciarse. La capacidad de generar contenido original, impactante y relevante decide qué historia, y qué marca, es la que va a perdurar y cuál no.

Condé Nast España, a través de cada una de sus marcas (AD, CN Traveler, Glamour, GQ, Vanity Fair y Vogue) ha desgranado su propio ADN en busca de inspiración: la energía para seguir liderando el presente y guiar el futuro. La fuerza para consolidar su vínculo con las generaciones actuales y cautivar a las venideras.

 ABRIR LOS OJOS Y ACTUAR.

Para empezar algo nuevo, es necesario despertar y saludar al mundo con una mirada llena de frescura. ¿Cómo estimular los sentidos y potenciar el talento? Condé Nast España lanza #WakeUpAndCreate, una campaña estructurada en dos fases que busca inspirar para transformar nuestra realidad.

OLA 1: DEVOLVER AL OBJETO EL VALOR QUE LE PERTENECE.

En esta primera fase, Condé Nast España ha propuesto a varios artistas internacionales que se inspiren en sus títulos e interpreten su esencia, ilustrando una de sus portadas. Donald Robertson, Ricardo Cavolo, Juan Gatti, Thomas Broomé y Batabasta comparten con las cabeceras un estilo único y una personalidad desbordante. El resultado son seis nuevas portadas convertidas en piezas únicas, pequeñas obras de arte que serán motivo de admiración y conversación.

Para Condé Nast esto supone además un guiño a sus orígenes, ya que cuando nació la editorial en 1907 aún no existía la fotografía, y sus portadas eran creadas por los mejores y más brillantes artistas e ilustradores de su tiempo. Tal y como vuelve a suceder ahora en 2018.

OLA 2: DAR A CONOCER LAS NUEVAS CREACIONES.

Para comunicar el valor del proceso creativo de esta campaña y llegar otros públicos, Condé Nast España comparte en sus medios piezas audiovisuales y otros contenidos complementarios, que narran cómo se gestaron las piezas y explican la propuesta.

Además, la acción al completo se puede descubrir en www.wakeupandcreate.es, donde se puede acceder al manifiesto del movimiento, y que funciona de trampolín inspirador para otros artistas (tanto consagrados como emergentes) que pueden llegar a formar parte de él.

Los creadores podrán reformular sus portadas favoritas y compartirlas en las redes con el hashtag #WakeUpAndCreate. Una selección elaborada por Condé Nast España se alojará en el microsite y servirá de escaparate para los autores.

Jorge Madrid, director de Condé Nast Stories, autor del artículo.

Jorge Madrid, director de Condé Nast Stories, autor del artículo.

MANIFIESTO #WAKEUPANDCREATE.

Crear es despertar. Hacer posible lo imposible. Compartir. La creatividad es la fuerza inspiradora que mueve el mundo. Y es también la fuerza inspiradora que mueve a Condé Nast. Crear nos diferencia, nos hace relevantes, reales. Creamos historias emocionantes, impactantes, inolvidables. Lo hacemos para ti. Es el momento de crear juntos. Únete.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional